Cholila Online

 

Un alud provocado por las intensas lluvias se desplomó esta mañana sobre la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a unos 150 km al oeste de Esquel. Ya se han contabilizado al menos dos muertos y ocho viviendas destruidas, además de un incendio de magnitud que afectó a otros sectores de la población, según informaron los propios pobladores.

Para las próximas horas se espera la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en la comuna de Chaitén.

“He dispuesto que se movilicen todas las autoridades competentes y se pongan a disposición todos los recursos necesarios para proteger las vidas humanas en Villa Santa Lucía. El ministro José Antonio Gómez viaja en estos momentos a la zona”, dijo pasadas las 14.30 Bachelet en su Twitter.

Las rutas de acceso (desde Chaitén y Futaleufú) permanecían cortadas por el temporal.

“Según informes preliminares, al menos el 40% de la población (de 273 habitantes) se encontraría destruida. De momento, hay un carabinero desaparecido. Estaba resguardando una escuela destinada como lugar de votación para los comicios de mañana, donde los chilenos deben elegir presidente en segunda vuelta”, se indicó desde las fuerzas armadas trasandinas.

“Personal de la Conaf y las Fach trabajan en el monitoreo de la zona para el rescate de personas. Hasta ahora no hay registros oficiales de heridos, sin embargo el Samu de Futaleufú se está dirigiendo al lugar para prestar ayuda”, consignó hace instantes el portal T13.

De acuerdo a un informe de Carabineros, “cinco familias están aisladas, producto del corte de caminos que dejó un desborde de ríos en sector El Manzano”, agregó. El general de la Décima zona de Carabineros, Jorge Karachón, realiza un sobrevuelo por el sector.


rionegro.com.ar

Publicar un comentario

 
Top