Cholila Online

 

Presuntos islamistas radicales atacaron hoy con explosivos y armas de fuego una iglesia ubicada al sur de El Cairo, donde mataron a dos reclutas y un oficial de policía y al conserje de la iglesia, informó una fuente de seguridad.

Además de las cuatro víctimas, uno de los dos atacantes fue abatido después de que ambos intentaran irrumpir en la iglesia y abrieran fuego a las puertas de la misma cuando se les impidió el acceso, detalló la fuente, citada por la agencia de noticias EFE.

Asimismo, añadió que el asaltante portaba explosivos, sin especificar de qué tipo, y que el segundo agresor fue detenido poco después y resultó herido cuando las fuerzas de seguridad lo estaban persiguiendo tras haber escapado del lugar del ataque.

Las iglesias en Egipto suelen contar con fuertes medidas de seguridad, que han sido reforzadas en estas fechas coincidiendo con la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos egipcios siguen el rito ortodoxo. 

Los coptos constituyen uno de los grupos étnicos y religiosos principales en Egipto y la mayor comunidad cristiana en Medio Oriente, así como de la minoría religiosa más grande de la región, lo que representa alrededor del 10 % de la población egipcia. 


Télam

Publicar un comentario

 
Top