Cholila Online

 

Foto: AFP
El expresidente yemení Ali Abdullah Saleh murió hoy en un tiroteo, tras cambiar de bando en la guerra civil abandonando a sus aliados hutíes -respaldados por Irán- y pasarse a la coalición liderada por Arabia Saudita, dijeron enemigos y seguidores.

Fuentes de la milicia hutí dijeron que sus combatientes detuvieron el vehículo blindado de Saleh con un proyectil RPG a las afueras de la capital Saná y después le dispararon. Fuentes en el partido del expresidente confirmaron su muerte en un ataque contra su convoy.

Imágenes no verificadas de su cuerpo ensangrentado siendo transportado en una manta circularon por las redes sociales pocos días después de romper su alianza con los hutíes, tras casi tres años en los que combatieron juntos a la coalición liderada por Arabia Saudita que intervino en Yemen para intentar reinstaurar al gobierno internacionalmente reconocido.

En un discurso televisado el lunes en el que no hizo mención a la muerte de Saleh, el líder hutí Abdul Malik al-Houthi felicitó al pueblo yemení por lo que describió como una victoria frente a una “conspiración traidora” instigada por sus enemigos árabes del Golfo Pérsico.


forbes.com.mx

Publicar un comentario

 
Top