Cholila Online

 


Lo dijo la intendenta de Rawson, Rossana Artero, tras la derogación de una ordenanza que había sido aprobada en agosto y que obligaba a que los fondos de la venta de tierras fiscales fueran exclusivamente a obras, contrariando lo que venía ocurriendo históricamente. La Intendenta expresó su reconocimiento a los concejales por revisar su posición.

La intendenta Rossana Artero expresó este sábado su satisfacción por la aprobación, con el voto unánime de los concejales presentes, del proyecto enviado por el Ejecutivo rawsense para derogar la ordenanza que establecía que el dinero proveniente de la venta de terrenos fiscales debía destinarse a un fondo para obras, y no a rentas generales como venía sucediendo históricamente.

El aval se concretó en la sesión del viernes, con el voto de los legisladores municipales Daniel Boillos, Daniel Paredes, María Laura Nievas (Chubut Somos Todos), Federico González, Araceli Di Filippo (Frente Para la Victoria) y Dulio Monti (Cambiemos), presentes en la sesión.

Cabe recordar que en agosto el Concejo había aprobado un proyecto de ordenanza presentado por la edil Gisel Genoff para que los fondos provenientes de la venta de tierras fiscales fueran destinados exclusivamente a la realización de obras en Rawson, en lugar de ir a rentas generales, como siempre había ocurrido.

Artero vetó la ordenanza mencionada y, luego de la insistencia del Concejo en ese sentido, la Intendenta envió un proyecto para derogar la polémica normativa, lo cual fue finalmente aceptado por los concejales.

“Es bueno que los señores concejales hayan entendido que la situación económica general y de la Municipalidad en particular requiere de no poner palos en la rueda cambiando legislaciones que pudieran afectar el normal funcionamiento del Estado”, dijo Artero.

La Intendenta valoró que “después de muchas idas y vueltas, y de conversaciones con los concejales pudimos llegar a un entendimiento y creo que es muy positivo que la plata de la venta de terrenos fiscales siga yendo a rentas generales, como corresponde y como ocurrió siempre”.

“El hecho de que el dinero vaya a rentas generales nos permite disponer del mismo para las erogaciones por ejemplo de sueldos, pero también para realizar obras. Es decir que no significa que no vayamos a hacer lo que se necesite hacer con ese dinero, pero siempre es bueno que tengamos su disponibilidad”, indicó.

Publicar un comentario

 
Top