Cholila Online

 

Será este sábado a las 11.00 frente a la delegación municipal del balneario. Se presentarán los distintos servicios que estarán vigentes hasta el 28 de febrero, día de la finalización de la temporada. 

La intendenta Rossana Artero encabezará este sábado a las 11 de la mañana la apertura oficial de la temporada de verano en Playa Unión, en un acto que se realizará en el Monumento a Las Toninas, frente a la delegación que el área de Turismo tiene en el balneario.

El acto contendrá la presentación oficial de los distintos servicios que brindará la Municipalidad en este verano, como el de guardavidas, los preventores, personal de Tránsito, Obras y Servicios Públicos, inspectores, entre otros.

Posteriormente, a las 13 se dará inicio formal a la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal que tendrá como escenario el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, donde se extenderá hasta el domingo, con la participación de 15 productores del sector, además de propuestas gastronómicas, juegos y entretenimientos para toda la familia.

Cabe destacar que entre los servicios que se prestarán, este mismo sábado comenzará a funcionar el cuerpo de guardavidas, que trabajará hasta el 28 de febrero, día en el que culminará de manera oficial la temporada de verano.

El cuerpo de guardavidas, conformado por 59 integrantes y con la jefatura este año de Leonardo Peña -luego de ser seleccionado por sus pares tras la presentación de un proyecto- tendrá como espacio de acción 21 puestos a los largo de la costa, y un horario de 10 a 19 los días de semana, y de 10 a 20 horas los fines de semana y feriados.

“Los guardavidas comienzan a trabajar el sábado. El cuerpo está completo, armado, hemos garantizado la cobertura de los 21 puestos que tiene la costa. Han firmado un acuerdo salarial, así que empezamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado”, dijo al respecto la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.

En cuanto a los preventores municipales, se trata de un cuerpo de 16 integrantes que comenzó el pasado viernes, 8 de diciembre, con una prueba piloto previo al comienzo de la temporada.

El objetivo de la implementación del cuerpo de preventores, que recibieron una capacitación por parte de funcionarios municipales, es realizar un trabajo coordinado con los inspectores de distintas áreas para velar por el cumplimiento de normativas y ordenanzas, como las relacionadas con la prohibición de presencia de perros en la costa, con la sujeción de sombrillas y con el uso del agua, además de otras cuestiones como la disposición final de la basura.

La implementación de este cuerpo de preventores es resultado de la decisión política de la intendenta Rossana Artero de hacer cumplir las ordenanzas y reglamentaciones municipales para que la temporada de verano en Playa Unión garantice las condiciones para la permanencia y el disfrute de los vecinos y visitantes.

Por otra parte, este sábado, entre otras propuestas, se inaugurará además el mural realizado por el reconocido artista Román Cura en la fachada de la delegación de Turismo de Playa Unión. Allí además dará comienzo una muestra fotográfica de fotógrafos locales con la temática de los atractivos históricos de Playa Unión.

Publicar un comentario

 
Top