Cholila Online

 

Lo dijo al hacer un balance ante del año que se termina al que consideró como “muy difícil desde lo político y lo emocional”. Confirmó que no se tomará vacaciones y volvió a indicar que el camino “es el diálogo y la búsqueda de consensos”.

El gobernador Mariano Arcioni realizó un balance del año que se termina y tras considerarlo como “un año muy difícil para nosotros desde lo político y desde lo emocional”, en obvia referencia al fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, afirmó que por el contrario “vamos a tener un 2018 muy bueno”.

Dijo no tener dudas que ello será así “porque todos los sectores políticos entienden y han tomado conciencia y uno los escucha al hablar, que tenemos que trabajar todos juntos para poder sacar esta provincia adelante y que volvamos a ser esa provincia que supo ser durante los años de gestión del señor gobernador”, afirmó este martes en Trelew luego de inaugurar obras del Laboratorio de Microbiología que demandaron más de 9 millones de pesos de inversión del Gobierno del Chubut.

Arcioni valoró que en Chubut “tenemos todo el recurso humano, todo para poder dar” y ponderó que “desde el diálogo, el debate y la búsqueda de consensos” se sacará a la provincia adelante, “no dejando que determinados personajes que se dicen ser representantes de sectores quieran poner permanentemente palos en la rueda. Así no se construye” dijo categórico, para reforzar que “se construye como lo venimos haciendo nosotros: dialogando y buscando el debate cara a cara”.

Consultado sobre quienes ponen “palos en la rueda”, el gobernador mencionó que “uno lo ve en redes sociales, en declaraciones de diputados y eso no suma nada y más cuando uno los está convocando permanentemente al diálogo, a que aporten, que es parte fundamental del Acuerdo Ciudadano que nosotros hemos redactado y por el cual convocamos a todos los sectores a que sean partícipes” remarcó para volver a dejar en claro que “nosotros no vamos a imponer nada, nosotros vamos a buscar siempre los consensos”.


Sesión extraordinaria

Además y al ser consultado por la prensa respecto a la convocatoria a una sesión extraordinaria para el 9 de enero, Arcioni confirmó que “entre hoy o mañana estoy enviando la solicitud (a la Legislatura Provincial) para la sesión extraordinaria para el día 9 de enero” y reiteró que el temario incluirá “lo tributario, el Pacto Fiscal, el Presupuesto y Ley de Emergencia”.


Sin vacaciones

Finalmente y ante una pregunta puntual del periodismo, el gobernador Arcioni confirmó que no se tomará vacaciones. “No me tomo vacaciones desde la campaña a vicegobernador del 2015, estoy gustoso de trabajar día a día por la provincia”, respondió y agregó que “no es una carga, es una responsabilidad muy grande que uno tiene detrás de 600.000 personas en una provincia pujante, con esperanza y la verdad es que no las necesito”, dijo en referencia a un eventual descanso en el corto plazo.

Publicar un comentario

 
Top