Cholila Online

 

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni realizó declaraciones este viernes desde Comodoro Rivadavia y en referencia al año 2017 dijo que “sin dudas ha sido un año difícil en todo sentido, político, emocional y económico”, sin embargo aclaró que “soy un convencido de que las circunstancias hacen a los hombres y ahora estoy al frente del Poder Ejecutivo y tengo que responder a la comunidad”. Además confirmó la segunda visita a la provincia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el próximo martes 2 de enero.

“El martes 2 a las 10,30 horas viene a la provincia de Chubut el presidente Mauricio Macri y tiene previsto recorrer el Parque Eólico de Rawson y ver los proyectos en marcha, para luego regresar a Buenos Aires. Es muy bueno que el presidente venga a la provincia y que vea cómo se vive en ésta parte del país. Esta es la segunda vez que viene el presidente a Chubut, aunque en general nos visitan varios ministros. El Gobierno Nacional está presente en la provincia y hay buen diálogo” afirmó Arcioni.

Impronta de gestión

“Desde el momento en el que falleció el ex gobernador Mario Das Neves a la fecha hemos hecho un análisis de la situación y ya sabemos cómo vamos a salir adelante y con quién, tenemos muchas esperanzas de poder revertir ésta situación que atraviesa la provincia” sostuvo Arcioni expresando su optimismo de cara al 2018 “por la proyección que tenemos planificada y porque tenemos la gente para hacerlo. Hoy la realidad es ésta y debemos mirar hacia adelante, pero a veces es inevitable hacer un análisis y establecer porqué llegamos hasta acá”.

Arcioni insistió en la necesidad de avanzar en un proyecto de reordenamiento del Estado contando con el acompañamiento de los distintos sectores de la sociedad. “A ésta situación no la saca una persona sola, la sacamos entre todos. El político debe saber el que trabaja por y para la gente y cuando se entienda ésto vamos a tener la provincia que queremos”.

“Hoy me considero un político, con una impronta distinta a la que estamos acostumbrados” enfatizó Arcioni, agregando que “hay personas que fueron partícipes del gobierno y hoy quieren seguir destruyendo por cuestiones partidarias o personales. Uno puede ejercer la política toda la vida, pero los cargos públicos son temporales” dijo relacionando éste concepto a aquellos que pretenden afectar la gobernabilidad.

Proyección 2018

“Mis próximos pasos son ordenar la provincia y el Estado, ordenar la fuente de empleo siendo una provincia más industrializada, tenemos que saber hacia dónde vamos y proyectar a largo plazo” afirmó Arcioni, destacando la “generación de nuevos empleos a través de la producción que nos merecemos los chubutenses”.

“El Estado debe garantizar la salud, la educación y la seguridad y acompañar a las empresas privadas en la generación de empleos” manifestó el gobernador, agregando que “hubo mucha pérdida de puestos de trabajo en los últimos meses”.

“La reestructuración del Estado –finalizó- apunta al gasto político “de arriba hacia abajo; hay Ministerios que tienen siete Subsecretarías que obviamente se eliminarán. Vamos a apuntar a tener dos o tres Subsecretarías, achicar el Estado, revisar las adscripciones y los contratos, congelar los sueldos de los funcionarios públicos y no vamos a permitir más ingresos pero sí cubrir los puestos de trabajo”.

Publicar un comentario

 
Top