Cholila Online

 

Jóvenes de distintas partes de la Provincia recibieron distinciones y premios en el marco de la propuesta. El mandatario entregó 2 millones de pesos a los 39 proyectos que fueron seleccionados en el concurso. Chubut fue la Provincia que más proyectos presentó.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la entrega de reconocimientos a jóvenes que formaron parte del programa “Agroemprende”.

La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación de forma articulada con el Ministerio de la Producción del Chubut y participaron de la misma una gran cantidad de jóvenes de diversos lugares de la Provincia presentando sus proyectos relacionados a distintos emprendimientos productivos.

En Chubut de un total de 405 inscriptos se presentaron 173 proyectos de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gualjaina, Sierra Colorada, El Hoyo, Lago Puelo, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman, Tecka, Trelew, Cholila, Camarones, Rawson, Trevelin, Epuyén, Dolavon y Lago Rosario, entre otros.

En el acto acompañaron al gobernador en el estrado principal subsecretarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación; el ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet y el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz.

Además se encontraban presentes ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete, diputados provinciales, intendentes de diferentes localidades y los emprendedores beneficiados.

“Es muy importante apoyar a los jóvenes”

Al brindar su discurso Arcioni destacó “lo que significa este programa para todos los productores y en especial para los jóvenes emprendedores”, y valoró que “es muy importante ser la Provincia que más proyectos presentó”.

En ese marco, Arcioni agregó que “este número le demuestra a nuestro querido pueblo de Chubut, que a pesar de todo seguimos adelante con esperanzas y sacrificio, teniendo ganas de seguir creciendo y de ser, como lo hemos sido en su momento durante las gestiones del gobernador Mario Das Neves, la mejor Provincia de la Argentina”.

Además felicitó “en especial a todos los proyectos, a las autoridades del Ministerio de Agroindustria, por estos programas que ayudan por sobre todas las cosas a que se desarrollen productos, y como siempre decimos que es muy importante apoyar a todos los jóvenes y adultos que comienzan a tener su emprendimiento rural”.

Al mismo tiempo, Arcioni remarcó que “esto ayuda a lo que nosotros tanto pedíamos por nuestra querida Provincia, que cada joven se quede en su localidad, que echen raíces en su lugar, y no en algunas ciudades más grandes de otras provincias, que puedan desarrollar lo que deseen en su lugar”.

Por eso “nosotros apoyamos y acompañamos a todos los jóvenes emprendedores que vemos fomentar esa cultura del trabajo, para que se queden en sus lugares y de esa forma hacer más grande nuestra Provincia”.

Por último, el mandatario señaló que “mucho se ha hablado últimamente de la explotación de la minería o megaminería, pero nosotros tenemos que estar apoyando justamente estas cosas, este tipo de propuestas, y acompañando a todos los jóvenes que son los innovadores, y son los que tienen esperanzas y se sacrifican”. 

“Chubut ha superado todo tipo de expectativa”

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, agradeció “la bienvenida tan cálida que tuvimos” y felicitó “a todo el equipo de trabajo del Ministerio de la Producción de la Provincia que ha trabajado fuertemente en este programa”.

A su vez, Crespo indicó que “es un placer llegar a esta etapa del programa, la instancia de premiación, y ahora comenzará un segunda etapa”, y recordó que “lazamos esto el 24 de julio y se cumplió una agenda impecable donde se capacitó en distintos rincones de esta enorme Provincia a un montón de productores y jóvenes”.

“Este programa impacta directamente en un segmento que necesitamos para el futuro del país, y es por eso que se necesita al Estado al lado de ellos garantizándole las condiciones para que a lo producido puedan colocarlo en buenas condiciones”, manifestó el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para culminar, subrayó que “Chubut ha superado todo tipo de expectativa y se han manejado con extrema seriedad, fue la Provincia que más proyectos presentó en el marco del programa”.

“Seguir trabajando”

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción del Chubut, Pablo Muñoz, detalló que “dentro de este difícil contexto nacional y provincial que vivimos, es realmente muy importante estar entregando dos millones de pesos en aportes a emprendedores de esta Provincia”.

“Eso realmente nos invita a seguir trabajando”, agregó.

Asimismo, Muñoz recordó que “este concurso que presentamos el día 24 de julio lo poníamos en marcha junto al gobernador Mario Das Neves” y agregó que “creo que hemos hecho un gran trabajo, a lo largo y a lo ancho de esta Provincia, capacitando a una gran cantidad de emprendedores”.

Además indicó que “cuando nos dijeron que teníamos dos millones de pesos tomamos la decisión de dividir en grandes partes para que los aportes económicos estén en cada rincón de la Provincia”.

Señaló en ese sentido que “el gobernador Mario Das Neves siempre nos reiteró que en esta provincia no hay pueblos chicos, ni pueblos grandes, que mejor que decir es hacer, que uno tiene que ser consecuente con lo que piensa, con lo que dice y con lo que hace. Por eso, espero que en lo que hace al esquema nacional realmente haya una mirada particular hacia estas provincias patagónicas, azotadas por distintos factores climáticos, y que tomen este concepto, en Argentina no hay provincias chicas, ni provincias grandes”.

“Somos todos argentinos, y que donde hay una necesidad hay un derecho, y tienen que estar acompañándolos”, concluyó Muñoz.

Publicar un comentario

 
Top