Cholila Online

 

Además, el mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad de “continuar trabajando para y por la gente, sin egoísmos ni individualismos. Con la inclusión y la igualdad como bandera”.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni con la entrega de viviendas y la firma de obras en Río Mayo completó una extensa agenda de trabajo en el interior provincial.

Junto al intendente de la localidad, Gustavo Hermida; la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; demás funcionarios provinciales y representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, concretó la entrega de seis viviendas de un plan de veintisiete en construcción

El monto de la obra es de 7.112.469,25 y fue ejecutada por la empresa CD Construcciones SRL.

También se efectuó en la sala de conferencias de la Municipalidad la entrega de aportes y becas por parte de los Ministerios de la Familia y de Salud.

En la oportunidad, la Municipalidad y el gobierno firmaron la addenda para concretar la obra de reparación de Piletas de Tratamiento de Líquidos Cloacales por una inversión total de 4.900.000.

“Trabajar por y para la gente”

El gobernador llamó a “enaltecer y jerarquizar” el legado de Mario Das Neves quien impulsó éste proyecto desde su origen. Insistió en distinguir entre dos formas de hacer política: “la de las visitas a los pueblos y los acuerdos abiertos por un lado. Y la de los arreglos cerrados al interior de la política por el otro”.

Además afirmó que para poder construir una visión compartida es necesario “saber de antemano, que el otro no piensa como nosotros pero sin embargo desea absolutamente lo mismo que nosotros: estar mejor.”
“Estoy convencido -agregó- que Mario Das Neves quiere que sigamos su camino: el de trabajar para y por la gente. Sin egoísmos ni individualismos. Con la inclusión y la igualdad como bandera y con la lucha permanente frente a las injusticias y la defensa insoslayable de todos y cada uno de los intereses de Chubut ante quien sea”.

Salubridad ambiental

“Firmamos un proyecto que ya habíamos presentado aunque con cambios en algunos ítems. La obra de reparación es necesaria y fundamental para el desarrollo de Río Mayo”, expresó el intendente, Gustavo Hermida.

El proyecto tiende a eliminar las filtraciones y roturas en diferentes sectores del sistema, los cuales impiden el normal funcionamiento de las piletas. Las tareas a ejecutar son de limpieza y emparejamiento de las áreas a intervenir, compactación y colocación de láminas de geotextil que protegerán las láminas impermeabilizantes a colocarse próximamente. “Quizás esto no tenga un impacto visual pero es una obra que está relacionada con la salubridad de la población y el medioambiente” concluyó.

Publicar un comentario

 
Top