Cholila Online

 

El gobernador encabezará desde 12 horas el acto central frente a la Municipalidad de esa localidad. Posteriormente a las 16 horas estará en Cushamen.

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni presidirá este viernes el acto central por el 75º aniversario de El Maitén donde entregará un total de 10 viviendas construidas a través de distintas operatorias y dos mini bus destinados al hospital subzonal de la localidad y al hospital zonal de Esquel, respectivamente.

Arcioni encabezará la ceremonia central a partir de las 12 horas frente a la Municipalidad de El Maitén donde estará acompañado por el intendente local, Oscar Currilén, además de autoridades del gabinete provincial y de la vecina provincia de Río Negro, funcionarios municipales y legisladores, entre otros.

También y una vez concluido el acto, que incluirá un desfile, el gobernador realizará una serie de inauguraciones de obras que abarcan la puesta en marcha del Campo de Doma “El Bagual”; la “Cápsula del tiempo de la Biblioteca Popular Niños Lectores Buenos Aires Chico” y el monumento “Patrono de nuestro pueblo San Francisco de Asís”.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá durante la entrega de un total de 10 viviendas, dos de las cuales fueron construidas por la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Chico Limitada, en tanto que las restantes 8 casas pertenecen a un barrio que demandó más de 10.700.000 pesos de inversión al Gobierno de la Provincia.

También habrá reconocimientos a antiguos pobladores, presentes a jubilados de la localidad y el gobernador entregará, por intermedio del Ministerio de la Familia, aportes económicos a proyectos enmarcados en el Programa “Chubut Emprende”. En tanto que Lotería del Chubut también hará entrega de equipamiento.

A su vez se firmarán una serie de convenios. Mediante uno de ellos la Municipalidad de El Maitén cederá a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado del Noreste del Chubut en calidad de préstamo las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Corralón Municipal. Y otro acuerdo lo firmarán el Gobierno de la Provincia y Patagonia Broker S.A. con el objeto de dar cobertura de seguro de responsabilidad civil general en el marco de las fiestas populares comprendidas entre este 2017 y el 2018.


Beneficios para “La Trochita”

En tanto que entre CORFO Chubut, el Tren Patagónico S.A. y la Municipalidad de Ñorquinco (provincia de Río Negro) se firmará un convenio por el cual en conjunto se comprometen a crear un giro ubicado en la Estación Ñorquinco, generando de esta manera un nuevo camino turístico entre la Estación El Maitén y la Estación rionegrina de Ñorquinco.

A este acuerdo se agregará la firma de un convenio marco entre los Gobiernos de las Provincias del Chubut y de Río Negro centrado en establecer relaciones de cooperación y contribución de transferencia de tecnología, asistencia técnica y profesional, capacitaciones, mano de obra y mobiliario que resulten necesarios para el mejor desarrollo, difusión y desenvolvimiento del servicio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.


Visita a Cushamen

Concluidas las actividades en El Maitén, el gobernador Mariano Arcioni se trasladará a Cushamen. Allí y de acuerdo a la agenda oficial, el mandatario acompañado por integrantes de su gabinete realizará a partir de las 16 horas una visita a instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa comuna.

Publicar un comentario

 
Top