Cholila Online

 

La nave denominada Yantar, tiene un moderno equipamiento tecnológico que le permite rastrillar a 6000 metros bajo el agua.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró hoy que no hubo avances en las tareas para determinar si la señal detectada a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, corresponde al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, por la persistencia de las malas condiciones climáticas.

"Hay seis buques que siguen barriendo el fondo. Cinco son de la Armada Argentina y el aviso chileno Cabo de Hornos. Mañana se sumaría el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de EE.UU.", informó Balbi.

El buque ruso Yantar tiene un moderno equipamiento tecnológico que le permite rastrillar a 6000 metros bajo el agua.

Consultado sobre la protesta de ayer de familiares de los tripulantes en Mar del Plata, respondió: "Obviamente, la Armada se solidariza. Son expresiones de los familiares. No han estado todos en esa manifestación. Es decisión de ellos, uno los entiende, los y se solidariza".

El ARA San Juan tenía 44 tripulantes a bordo cuando navegaba mar adentro, a la altura del golfo San Jorge, en ruta desde Ushuaia hacia Mar del Plata.





Fuente: lanacion.com

Publicar un comentario

 
Top