Cholila Online

 

Así lo declaró el vocero de la Armada, quien ratificó que la decisión de terminar con la fase de rescate se tomó a partir de un "riguroso análisis" de todos los "datos" disponibles. Analizan un objeto hallado a casi 500 metros de profundidad.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, ratificó este sábado que la decisión de terminar con la fase de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se tomó a partir de un "riguroso análisis" de todos los "datos" disponibles, que "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", señaló Balbi.

Además, el funcionario comunicó que se trabaja en el análisis de los cuatro "contactos" anunciados, uno de ellos detectados por el buque Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad.

El vocero detalló que se trata de "momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos" y que en ese contexto la Armada "ratifica categóricamente dos compromisos": "seguir con la búsqueda del submarino San Juan en el lecho marino hasta agotar todos los medios" y "acompañar a los familiares" de los tripulantes sin "límite de tiempo".

Este domingo a las 10 hs será el nuevo parte de prensa.

diario26.com

Publicar un comentario

 
Top