Cholila Online

 

La muestra de cine animado surgió en Trelew pero se fue expandiendo hasta distintas localidades de la provincia.

La Muestra Internacional de Cine Animado surgida en Trelew, “AnimaTre”, ya se provincializó: es que hace dos semanas cubrió funciones en Lago Puelo; y su mentor, el realizador y docente, Gastón Siriczman, prevé proyectar cortometrajes antes de fin de año en Puerto Madryn. Durante este fin se semana, el ciclo cumplió su 6° edición ininterrumpida en la ciudad, en el Centro Cultural municipal.

“Tuvimos un buen acompañamiento de la gente. Las funciones fueron a sala llena”, comentó Siriczman, al hacer un balance de la actividad organizada por la Coordinación de Política Culturales. 

En este marco, indicó que a raíz de la repercusión en la comunidad, “celebramos un convenio con la Municipalidad de Lago Puelo, y hace dos semanas proyectamos films en esa localidad. Asimismo, antes de fin de año cumpliremos actividades en Puerto Madryn”, adelantó. 

Comodoro Rivadavia

El realizador reveló además que ya iniciaron conversaciones con Comodoro Rivadavia para que el ciclo pueda proyectarse en el sur de la provincia. “La idea es comenzar el próximo año”, definió.

Muestra

El sábado y domingo pasados, se programaron 40 cortos de Cine Animado, con entrada gratuita. La propuesta fue pensada para adolescentes y adultos, aunque los chicos también estuvieron presentes. La muestra concluyó con “Onion”, de Juan Pablo Zaramella.

Publicar un comentario

 
Top