Cholila Online

 

El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, puso en valor la decisión política del intendente Carlos Linares para la recuperación del espacio que brindará atención primaria a miles de familias del barrio Castelli y sus alrededores.

"El estado municipal no solo invierte dinero en obras, sino en posibilidades para la comunidad. Hoy, con este edificio, cubriremos la demanda de atención médica en la zona norte". En esa línea, el funcionario manifestó que "se trata de un moderno centro de salud que fue recuperado gracias a la decisión política de la gestión del intendente Linares. Sabemos que las cuestiones vinculadas a la salud pública dependen directamente del gobierno de la Provincia pero dentro de lo que es la estrategia para garantizar la accesibilidad e igualdad de la población a los servicios sanitarios; este Municipio colabora e invierte no solo en obras, sino en posibilidades para su gente". 


"Quiero agradecer a los vecinos del barrio, a su vecinalista y comisión directiva por el trabajo articulado que llevamos adelante para esta reapertura de un viejo centro de salud que hoy cuenta con condiciones óptimas para brindar atención médica", afirmó y dijo que "vamos a armar un grupo de trabajo para que pueda cubrir la demanda no solo de Castelli sino también de otro lugares cercanos, como Rodríguez Peña". 

En cuanto a las especialidades que se ofrecen, Catalá describió que "con una fuerte inversión del Municipio, estamos trabajando con la incorporación de nuevos profesionales médicos para distintas ramas. En el caso de este Centro de Salud, la población dispondrá de consultorios para pediatría; psicología; clínica médica, ginecología; kinesiología; nutrición, entre otras más".

Publicar un comentario

 
Top