Cholila Online

 

El ministro de Defensa explicó que el convenio de búsqueda y rescate que finalizó el último jueves "se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida".

"¿Es decir que están todos muertos?", preguntó el periodista Joaquín Morales Solá en TN. "Exactamente", respondió el ministro.

A pesar de esto, Aguad remarcó que el Gobierno continuará buscando los restos de la nave que se perdió cuando retornaba desde Ushuaia a Mar del Plata. "Es un compromiso que el Presidente ha asumido con las familias y lo vamos a cumplir", dijo.

Mientras las familias de los 44 le piden a la administración nacional que se reanude el rescate de los tripulantes, Aguad consideró: "Las normas internacionales exigen ese límite. No se puede estar indefinidamente buscando vida si las condiciones no están".

"Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo; lo estamos haciendo desde el primer día", añadió.




Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top