Cholila Online

 

De esta manera, el mandatario provincial hizo referencia al crecimiento de la industria en el marco de los festejos por el Día Nacional del Petróleo celebrado en Comodoro Rivadavia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, manifestó este miércoles en el Día Nacional del Petróleo que “hay un horizonte esperanzador” en torno a la industria petrolera. Se refirió al actual panorama de la actividad e indicó que por gestiones junto a intendentes de la cuenca y gremios del sector ante Nación “hoy la realidad es otra y se pueden mantener las fuentes de trabajo”.

En diálogo con la prensa de Comodoro Rivadavia, el mandatario señaló que “venimos hace más de 2 años en una situación muy complicada pero acá hay que resaltar sobre todo el trabajo que se vino realizando con todos los intendentes”.

Señaló que “hay esperanza, hay empleo sostenido y hay un aliciente. Tenemos compromisos de operadoras que van a mantener la inversión tal cual venían haciéndolo” como es el caso de Capsa y Pan American Energy.

Expresó que entre el gobernador Mario Das Neves y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se estuvo haciendo “un trabajo coordinado”, y valoró “todas las gestiones junto a los gremios del sector para mantener las fuentes de trabajo, si no la realidad hubiera sido otra”.

Consultado por las concesiones con las operadoras Tecpetrol y Enap Sipetrol manifestó que “todos los convenios y los contratos se pueden revisar, hay que ver si hay o no hay incumplimientos; si están en mora o no”.

Publicar un comentario

 
Top