Cholila Online

 

En el acto de cierre del Programa Desafío Leer 2017, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó la decisión del intendente Carlos Linares de brindar los recursos necesarios para la promoción y el estímulo de la lectura y la escritura en los establecimientos educativos.

"Desde el Ejecutivo, apostamos a la idea de que las nuevas generaciones se apasionen por la lectura", manifestó el funcionario. 


Este jueves, en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo 2017 del Programa Desafío Leer, desarrollado por la Secretaría de Cultura del Municipio a través de la Biblioteca, de forma conjunta con la cadena de supermercados La Anónima.

En la ocasión, en representación del Ejecutivo local estuvieron presentes el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, y su subsecretaria, Mariela Santos; quienes formaron parte de la entrega de una colección de libros a los establecimientos educativos participantes, además de disfrutar de las exposiciones que protagonizaron los alumnos vinculadas al tema.

En ese marco, Vleminchx explicó que "desde hace 9 años, mediante el área de Biblioteca, acompañamos esta propuesta; porque entendemos que es fundamental llegar con estrategias de promoción de la lectura y la escritura a los más pequeños de las escuelas".


"Apostamos a la idea de que las nuevas generaciones se apasionen por la lectura, con la meta de promover, a su vez, la imaginación, la incorporación de nuevos conocimientos y la formación personal en función de ello", expresó el funcionario. 

En ese orden, el secretario comentó que "en líneas generales, desde distintos ámbitos, como las editoriales, se trabaja en la generación de estrategias para que el niño y el adolescente se interesen por la lectura, y no precisamente a través de herramientas tecnológicas". 

"Vamos a seguir promoviendo la lectura en niños y jóvenes", aseveró Vleminchx; y en ese tenor, destacó la decisión de la cadena de supermercados La Anónima y del intendente de "invertir en este tipo de actividades". 

Programa Desafío Leer Cabe destacar que, en 2017 participaron de Desafío Leer las escuelas N° 1 "Patagonia Argentina", N° 43 "Ing. Luis A. Huergo", N° 52 "Ciudad de Buenos Aires", Colegio Salesiano "Dean Funes", Liceo Militar "Gral. Roca" y Escuela de Nivel Inicial N° 403 "Domingo Faustino Sarmiento". 

Las mencionadas instituciones educativas recibieron, de forma rotativa, el Rincón de Lectura Móvil, denominado "Changuito de Lectura", y carnets de lectura para cada niño participante. 

Además, desde la Biblioteca Municipal, las profesionales María Laura Morón y María Marta Rodríguez llegaron a cada establecimiento con una propuesta de narración y actividades en torno a la temática antiprincesas y antihéroes.

Publicar un comentario

 
Top