Cholila Online

 

El secretario de Cultura participó este sábado de la apertura de la 28° edición de la Fiesta de las Provincias, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural. 

"Siempre apoyamos estos acontecimientos populares que forman parte de la cultura polifacética que posee nuestra ciudad gracias al legado de los provincianos y de las comunidades extranjeras", destacó Daniel Vleminchx. Con un gran marco de público, durante la noche del sábado se concretó la primera jornada de una nueva edición de la Fiesta de las Provincias, que se lleva adelante con un fuerte apoyo del Municipio y la organización de Asociación Social y Cultural de Provincias de Comodoro Rivadavia.

En la ocasión, se presentaron diversos espectáculos artísticos y stands con comidas típicas de cada provincia representada. Al respecto, Daniel Vleminchx afirmó que "compartimos con nuestros hermanos provincianos esta celebración en el lugar donde en su momento se gestó la idea de realizarla, con la intención de que se encuentren las culturas que llegaron a nuestra ciudad desde diferentes puntos de la República Argentina". "Toda esa gente que vino a Comodoro Rivadavia con la esperanza de trabajar y desarrollarse, dejó sus raíces y, con ellas, sus costumbres, culturas, formas de relacionarse y, por sobre todas las cosas, sus valores.

Los provincianos, junto con las comunidades extranjeras, forjaron el ser comodorense", expuso el titular de la Secretaría de Cultura. Continuando en esa línea, sostuvo que "siempre apoyamos estos acontecimientos populares que forman parte de la cultura polifacética que posee nuestra ciudad, gracias al legado de todos aquellos que llegaron de distintos lugares del país y del mundo.

En este caso, una fiesta muy popular, en la que los pueblos van a divertirse y a formar parte de una gran peña". Por último, Vleminchx agradeció a la organización del evento por "mantener y revitalizar esta celebración año tras año, mostrando a nuestra gente sus diferentes alternativas culturales.

La Fiesta de las Provincias es una muestra de la pluralidad de la cultura comodorense". 

Publicar un comentario

 
Top