Cholila Online

 

Modificó su domicilio y continuó generando situaciones de violencia en relación a la víctima. La Fiscalía pidió su detención, el juez Hernán Dal Verme resolvió favorablemente, fue aprehendido en Trelew y se realizó audiencia por video conferencia. A pedido de la Fiscal Fernanda Révori, el juez dispuso la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

La acusación pública ya fue presentada. Se lo acusa de hechos encuadrados en privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo, agresión y amenazas con arma, violación de domicilio y daño, todos ellos en el contexto de una relación de pareja. Por este motivo los tipos penales fueron agravados por el vínculo y por mediar violencia de género.

La fiscal analizó el peligro de fuga, de entorpecimiento procesal y la imperiosa necesidad de proteger a la víctima. Al pedido se sumó el relato de la madre de la joven, que contó la situación angustiante y de impotencia que les tocó atravesar. Sostuvo que le perdonó muchas situaciones al imputado, pero en este punto corre riesgo la vida de su hija y es necesario que esté preso.

El juez entendió que se constataron los riesgos procesales exigidos por el Código y dispuso la medida hasta la realización de la audiencia preliminar. En esa instancia volverá a discutirse la necesidad de continuar con la medida.

Publicar un comentario

 
Top