Cholila Online

 

El submarino de búsqueda del A.R.A San Juan llegará este martes a Comodoro y para trasladarlo se montó una grúa de 350 toneladas en el puerto local, según detalló el administrador, Fabio Cambareri.

“Este lunes fue un día intenso de mucho trabajo operativo y se contó con mucho personal de la Armada de Estados Unidos, profesionales y marines. Este martes llegará más tripulación extranjera”, dijo el administrador del Puerto de Comodoro, Fabio Cambareri.

En este sentido, explicó que “el puerto será el centro de operaciones de los operativos de búsqueda del A.R.A san juan, perdido al sur del Golfo San Jorge a una distancia cercana a las 200 millas, según se estima”.

“Interviene la Armada de EEUU. Ayer trajeron por vía aérea carga y equipamiento especial: un submarino, una campana presurizada para emergencia en profundidad y vehículos que se manejan a control remoto”, detalló.

Este lunes arribaron dos buques al puerto local: el Skandi Patagonia, un remolcador suply, con un helipuerto y capacidad de transporte y maniobras importante con 93 metros de eslora, y el Sofía 100 sobre el que “debe hacerse una modificación interna para transportar equipamiento”.

El Skandi Patagonia tiene 93 metros de eslora y el Sofía 100, unos 70.

Ambos trabajaban en plataformas petroleras en el Estrecho de Magallanes y fueron contratados por la Armada de Estados Unidos.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top