Cholila Online

 

Un reconocido medio de comunicación nacional afirmó esta mañana que el submarino que buscan en costas chubutenses desapareció en Trelew.

En las últimas horas se conoció la noticia de que la Armada Argentina inició operaciones para retomar las comunicaciones con el submarino ARA “San Juan”, ya que el contacto se perdió el miércoles cuando navegaba a 200 kilómetros de la costa chubutense.

Esta información se convirtió en noticia nacional ya que diferentes medios se hicieron eco, como la señal Todo Noticias (TN), quien le dedicó espacio y afirmó que el submarino “desapareció en Trelew”, ciudad ubicada en el valle de Chubut. La imagen se viralizó inmediatamente por las redes sociales.

A través de un comunicado, la fuerza dependiente del Ministerio de Defensa, explicó que su última posición conocida en el área de operaciones es en el Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km) mar adentro.

"A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino", se afirmó.

El Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones, continuando con el protocolo previsto.


Publicar un comentario

 
Top