Cholila Online

 

Chubut tiene 2.394 coches pero un relevamiento reveló que muchos desaparecieron y no hay datos de su destino.

El estacionamiento ubicado sobre la calle John Parry en Rawson, utilizado por dependencias públicas.

Así se revela en un relevamiento que empleados y asesores del Ministerio de Coordinación de Gabinete efectuaron durante los 43 días que duró la gestión de Jerónimo García al frente de esa cartera y que quedó a disposición de las nuevas autoridades gubernamentales.

En ese informe, de varias hojas, se sugiere la necesidad de iniciar sumarios administrativos a los efectos de deslindar responsabilidades, como así también la posibilidad de comenzar con otro tipo de acciones para aquellos responsables de esta, al menos, irregular situación como la judicial bajo la tipificación de robo, hurto, estafa o peculado; pues el monto de perjuicio al Estado sería millonario.

La tarea investigativa y de control del mencionado Ministerio que ocupaba por ese entonces el diputado de Chubut Somos Todos, relevó que 2.384 rodados están bajo la órbita y responsabilidad del Estado chubutense y que 212 están en muy buenas condiciones; en tanto que 1.146 se encuentran en buenas condiciones para su uso.

Sin embargo, también destaca que el 30% del parque automotor no se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento. Es que hay 208 vehículos están en un estado denominado regular, 253 en malas condiciones o con desperfectos mecánicos, 125 siniestrados y 138 de los automóviles están dados de baja; decantándose que sin utilidad real existen 516 vehículos. Es decir, existen 1.350 rodados en uso y 724 con utilidad nula.

Es importante destacar, que la tarea investigativa se realizó sobre el parque automotor adquirido por el Gobierno chubutense durante el período que va del 2004 al 2011 y las desapariciones o falta de registros se encuentran entre el 2011 y 2015.

No obstante ello, la falta de registro de 312 unidades automotrices es el dato más saliente. Allí se cuenta los 7 vehículos que faltan de Coordinación de Gabinete o los 12 que no se sabe su destino y que pertenecen al numerario de la cartera de Gobierno que cuenta con 210 registrados.

Lo mismo sucede con CORFO en donde no hay datos certeros sobre 19 vehículos sobre un total de 128, entre ellos un minibús.
Un caso particular es un Chevrolet Vectra, patente EPT 528 que es parte del inventario del ministerio Coordinador de Gabinete y que apareció en el patio de la Comisaría distrito Alto Río Senguer.

Otros de los puntos destacados del informe es la situación de los móviles de la Policía. En la fuerza, hay 885 unidades bajo registro y en donde hay certidumbre sobre 673, estando en completo uso 413.

En este organismo de seguridad provincial no hay registros de 212 automóviles, pero estos podrían haber sido dados de baja (y en varios casos desguazados) a partir de la actividad misma ya sea por destrucción o siniestros viales o accidentes. Sin embargo, el relevamiento indica que el 34% del parque automotor liviano y pesado de la Policía se encuentra sin utilidad o próximo al desuso.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top