Cholila Online

 

Se trata de alumnos secundarios de Aldea Sepaucal, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat, El Escorial y Telsen que llegaron para realizar una actividad interescolar.

Un grupo de estudiantes secundarios de la zona de la Meseta recorrieron durante la semana el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) -cuyo funcionamiento depende del municipio de Rawson- en el marco de una actividad interescolar que tuvo como objetivo compartir saberes.

Se trata de un grupo de 20 alumnos provenientes de Aldea Sepaucal, Blancuntre, Lagunita Salada, Yala Laubat, El Escorial y Telsen que estuvieron acompañados por sus docentes itinerantes que les dictan clases en las localidades, en las que no hay colegios secundarios.

“Los chicos son de la escuela de la Meseta que tiene modalidad itinerante”, explicó Sofía Gaffet, una de las docentes. Agregó que llegaron en virtud de “un encuentro de integración de saberes. Vinieron para hacer actividades de distintas áreas en conjunto, como por ejemplo vinculadas con física y química, así como con las áreas sociales”.

“Vinieron 20 chicos de las pequeñas sedes que están a cargo de nosotros. En esos lugares no hay colegios secundarios, solo primarios, y nosotros vamos para cubrir esa necesidad”, añadió Gaffet.

Por su parte, los estudiantes se expresaron satisfechos con la experiencia. Kevin, de El Escorial, indicó: “Vinimos el jueves, nos habían invitado a un interescolar que organizaron los chicos de la Escuela 729 de Rawson y después nos integramos con los profes. Hemos estado trabajando en proyectos de educación física para la aldea”.
“Nos gustó mucho que los profesores nos integraron, y estuvimos en una feria participando con la Escuela 729”, dijo, y comentó que “había pasado por Rawson pero no había estado en la ciudad ni en la escuela”.

Kevin, de 19 años, cursa sexto año del secundario y proyecta en el futuro próximo “seguir la carrera de Tecnicatura en Agricultura”.

También se expresó Karen Cayupán, de Blancuntre. “Mi escuela tiene orientación en informática. En el NAC hicimos una simulación de mantenimiento de sistemas. Simulamos que había equipos averiados, para ver cómo repararlos”.

En tanto, Cristian Montero, de la Escuela 92 de Sepaucal, aldea ubicada a 300 kilómetros de Rawson, se manifestó contento: “Estuvo muy lindo, nos trataron muy bien. Tenemos el secundario orientado, y los profesores van cada tanto a dar clases de apoyo, para orientarnos. Y tenemos maestras que nos ayudan con las materias así podemos avanzar”.

“Ya habíamos venido a una capacitación invitados por el Instituto María Auxiliadora de Rawson, así que la estamos pasando muy bien”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top