Cholila Online

 

Con la participación de representantes de distintos puntos de la Patagonia comenzó este sábado la 3º Edición del Festival de Gastronomía "Morfilandia". 

La Municipalidad de Trelew está acompañando este evento que se desarrolla en la finca "La Serena". El festival gastronómico está reuniendo a los más destacados chefs de la región.

Haste este domingo se podrá disfrutar también de un patio cervecero, barras de coctelería, un rincón infantil y espectáculos musicales. 


Propuesta para este domingo Quienes asistan este domingo, abonando el valor de la entrada de 100 pesos, podrán degustar ofertas gourmet exclusivas de la mano de los cocineros: Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Mavi Jaichenco (Lago Puelo) y Rodrigo Córdoba (Trelew), Sebastián Mayo (Ushuaia, Tierra del Fuego), Augusto Rousseau (El Bolsón, Río Negro), Ricardo Belfiore (General Pico, La Pampa) y José Basualdo (Puerto Deseado, Santa Cruz). 

Además se dispuso de un patio cervecero a cargo de Pura Birra, una barra de coctelería, una oferta de vinos seleccionados, bebidas naturales y un almacén de productos patagónicos gourmet.

El evento concluirá con la presentación de Hilda Lizarazu (exlíder de Man Ray), previsto para las 17. 


El agregado de "Morfinoche" 

Uno de los organizadores de "Morfilandia" Luis Calderón se mostró satisfecho con el desarrollo de la primera jornada "ni bien abrimos las puertas, la gente empezó a llegar, el ritmo fue constante, se fueron instalando con sus reposeras, y los vimos disfrutando de este evento". 

"En esta edición ampliamos el sector infantil, porque vienen muchas familias; estuvo Ximena Sáenz del programa Cocineros Argentinos; además se le anexó "Morfinoche", con un horario extendido para que la gente disfrute más".

Chorizo de ciervo 

Augusto Rousseau trajo desde El Bolsón (Río Negro) un producto elaborado con carne de ciervo.

"Trabajamos con carnes autóctonas de la Patagonia, y en este caso probando un técnica de cocción, el chorizo es de ciervo ahumado con arándanos y tocino. Está a 100 pesos, gusta porque es una carne muy magra". Rousseau recordó que el año pasado ofrecieron una hamburguesa de ciervo que "al público le gustó mucho". 


Licuados y dulces 

El emprendimiento "Alma productos" dijo presente en "Morfilandia".

Ignacio Rapoport, integrante del proyecto comentó que están exponiendo "licuados de frutas finas de la cordillera". Desde Puerto Madryn y con más de un año de experiencia llegaron a Trelew con esta propuesta. Además ofrecen dulces de elaboración propia.

Publicar un comentario

 
Top