Cholila Online

 

Es por tiempo indeterminado por falta de pago de salarios.

Según explicó el delegado Cristian Schmidt en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), la empresa aduce falta de pago de los subsidios por parte de Provincia, lo que hace imposible el pago de los sueldos a unos 100 trabajadores de la empresa.

Los choferes se agolparon en la zona de la Terminal de Trelew, en donde los colectivos fueron estacionado interrumpiendo dos carriles de la calle Urquiza.
Respuesta del municipio

Eduardo Maza, secretario de Gobierno, también habló con FM Tiempo: "Fuimos notificados a partir de las 8 de la mañana de la medida. Lo que podemos decir es que nosotros durante todo el año hemos hecho gestiones para poder pagar en tiempo y forma el subsidio que le corresponde abonar al municipio. Al día de la fecha, ese subsidio municipal es de 1,5 millón de pesos y lo venimos pagando en algún momento del mes. Entendemos que el margen de rentabilidad de la empresa es muy bajo, entonces cuando hay alguna demora en los subsidios, pasa esto que está ocurriendo hoy", señaló el funcionario municipal.

"La empresa dice que su estructura de costos es de 13 millones de pesos, pero el organismo regulador -OMRESP- dice que es de algo más de 9 millones de pesos. En este contexto, si la empresa tiene atrasos en la percpeción de sus subsidios, se complica la prestación del servicio y el pago de los sueldos a los trabajadores. La empresa me ha dicho que tiene una deuda de parte de Provincia de 13 millones de pesos, entonces no puede pagar los salarios y los ciudadanos de Trelew terminan siendo rehenes de una situación ajena", señaló Maza.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top