Cholila Online

 

El brillante parquet del gimnasio Municipal N°1 de Trelew albergó el dia Sabado la primera edición del torneo de hockey pista "Amigueros del Valle", que fue organizado por la Escuela Municipal "Amigas del Hockey". 

La actividad contó con la participación de doce equipos de diferentes categorías, quienes disfrutaron de la propuesta que tuvo por objeto poder fomentar la práctica de la disciplina en los diferentes barrios. Débora Meza, responsable de la escuela de hockey municipal "Amigas por el Hockey", señaló hoy que hace algunos meses vienen ideando la posibilidad de poder organizar el primer torneo municipal de hockey pista. 

"Empezamos hace algún tiempo a idear la posibilidad de poder organizar nuestro propio torneo pista de la disciplina para que nuestras alumnitas de infantiles y juveniles puedan participar, dado que aún se encuentran fuera de la Liga de Hockey oficial", graficó. 

"Vinieron a participar cuatro equipos de Madryn, cuatro de Rawson, dos equipos de Sarmiento, y equipos de Trelew, tratando de incentivar a los chicos a la práctica del deporte, generando compañerismo, valorar el trabajo en equipo, y sacándolos de la calle", detalló para finalizar. 

Optimización de los espacios 

La Municipalidad de Trelew propone convertir en núcleos comunitario de la zona, con intensas actividades deportivas, sociales y culturales, a los diferentes espacios con los que se cuenta en la ciudad. Y donde antes no había nada, o simplemente acumulación de basura, se encuentran actualmente canchas de básquet, fútbol, hockey y vóley, con muchos chicos y chicas disfrutándolas. 

Chicos de entre 6 y 13 años de diferentes barrios de la ciudad, llegan cada tarde a las remozadas instalaciones de los playones deportivos a realizar gratuitamente distintas disciplinas deportivas. Se trata de un auspicioso plan de optimización de los espacios comunales con inserción barrial, y que incluye la reconversión de espacios públicos muchas veces desestimados, en canchas de básquet, fútbol, hockey, entre otros. 

La experiencia de la Coordinación de Deportes, con profesores en cada lugar, pretende ser el modelo a implementar en todos los puntos de la ciudad, con el objetivo impulsado por la gestión del intendente Adrián Maderna de buscar que la práctica deportiva sea el instrumento determinante para evitar que los chicos transcurran horas de ocio en las calles.

Publicar un comentario

 
Top