Cholila Online

 

En el marco del plan integral de seguridad vial, la Municipalidad a través de la Dirección de Construcciones dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos renovó guardarrail deteriorados en la zona del Puente Hendre, sobre la ruta 7.

Estas tareas se suman a los trabajos puestos en marcha con la colocación de la señalización y la renovación del sistema de semaforización y distintos dispositivos en pos de una mayor seguridad vial. 


El responsable del área, Bernabé López explicó que "por abolladura y aplastamiento de la barrera de metal se renovó el elemento de protección de seguridad vial en la zona del Puente Hendre y días atrás se cambió otro de la rotonda sobre ruta 7, frente a la cancha de Huracán".

Obras Además, destacó que "el área realizó un relevamiento en accesos - en los cuales se verifica el movimiento vehicular y los tramos- y en algunos sectores, como las vías rectas, donde no es necesario la colocación del dispositivo, para separar calzadas y no son tramos peligrosos, se procederá a recuperar estos elementos, se reutilizan y se colocan en otros sectores que son imprescindibles para impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera".  


En este sentido, indicó que "frente al ex supermercado Santa Catalina se extraerá el guardarrail, y en su lugar, se ejecutarán obras de cordones cuneta".

Recuperación de baldosas 

Asimismo, continuando el trabajo de reutilización de materiales, la Dirección de Construcciones, retiró de la plaza Independencia -que está en obra de renovación- las baldosas tipo vainillas de la vereda, para ubicarlas en otro sector de la ciudad. De igual manera, se extrajo de la plaza Brown, donde también se está modernizando el espacio público, la piedra laja para no desperdiciar los materiales y reutilizarlos para dar soluciones en otras zonas de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top