Cholila Online

 

La ciudad de Trelew estará participando en la primera Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, República Popular China. 

La participación en esta feria, que tendrá un carácter de cooperación económica y comercial, se da a través de gestiones llevadas a cabo por el coordinador de la Agencia de Producción Económica y Social, Eduardo Arzani, en el marco del convenio firmado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y representantes del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China. 

En ese sentido, Arzani explicó que "la invitación a participar en la exposición por parte del gobierno de China, fue posible gracias a que Trelew desde julio es miembro y parte activa de la Red de Gobiernos Latinoamericanos de amistad con China". 

 Posicionar a Trelew 

"En momentos como estos, donde el presupuesto es muy acotado, el buscar fondos en cooperación descentralizada nos permite estar presentes, mostrar nuestro potencial, minimizando gastos" subrayó el funcionario municipal, y agregó que "por este motivo gestionamos institucionalmente para todas aquellas actividades que permitan posicionar a Trelew en la región y en donde la institución interviniente como contraparte asuma de ser posible, los costos de la actividad". 

La ciudad de Zhuhai donde se desarrollará el evento se encuentra ubicada en la provincia de Guangdong, cercana a Macao y Hong Kong, y es una de las regiones elegidas por el gobierno chino, como base para trabajar con las empresas latinoamericanas que deseen hacer negocios con China. 

El Turismo como disparador El stand institucional de Trelew tendrá al sector turístico como eje, estará representado por la directora de Turismo Municipal y vicepresidenta del En.Tre.Tur., Mónica Montes Roberts, acompañada por Magalí Volpi, coordinadora del Trelew Bureau de Eventos.

Desde este ámbito se buscará generar vínculos entre ambas regiones, presentando nuestros atractivos turísticos y de la región. 
"Decidimos ir con un sector como el turístico, por el alto interés en Patagonia, porque tenemos un producto muy bueno para ofrecer y porque tras la firma de algunos acuerdos se puede dinamizar muy rápidamente la actividad", expreso Arzani. 

Y en ese mismo orden de ideas indicó que "sabemos que culturalmente es muy importante en China visitarlos, conocerlos cara a cara, construir confianza, por lo tanto, este encuentro en suelo chino servirá para comenzar a construir una relación estable y duradera". 

Turismo chino como objetivo 

El evento incluirá exhibiciones y seminarios sobre comercio; comercio de servicios; cooperación tecnológica; inversión y cooperación en turismo.

Zhuhai fue una de las primeras zonas económicas especiales de China, y también pionera en la reforma y apertura del país. La exposición, cubrirá un recinto de 30.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones y Exposiciones. 


Según datos de la Organización Mundial del Turismo, 135 millones de turistas chinos viajaron por el mundo durante 2016, gastando alrededor de 260.000 millones de dólares en los distintos destinos. A nuestro país arribaron solamente 44.000 turistas de ese país, siendo el objetivo del gobierno nacional es incrementar el número 1.000.000 de viajeros anuales.

.

Publicar un comentario

 
Top