Cholila Online

 

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, encabezó esta mañana la apertura de la 33° edición del Congreso Nacional de Propietarios de Taxis, que se celebra en Trelew con la participación de representantes de casi todas las provincias argentinas. 

"Tenemos la posibilidad contar en Trelew con el Congreso Nacional de Propietarios de Taxis, con la participación de prácticamente todas las provincias", indicó el mandatario municipal. 

"En el mismo se van a sacar diferentes conclusiones, es un trabajo que sirve para diferentes normativas en los ejecutivos municipales y concejos deliberantes, siempre con el espíritu de poder mejorar el servicio, y ejercer el control", señaló . 

En este sentido, el intendente manifestó que "es importante aportar un granito de arena de todas las partes, teniendo en cuenta que el servicio es importante, porque tenemos un aeropuerto internacional, porque la comarca Virch-Valdés recepciona mucho turismo, y porque muchos de nuestros vecinos que usan habitualmente el servicio" subrayó, y agregó que "así que todo lo que sirva para sumar, bienvenido sea. En este caso, con profesionales en la temática y con años de experiencia, aún más". 

Regulación 

Más adelante, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, rescató que en la ciudad se encuentran trabajando justamente en una ordenanza para regular la actividad, y señaló que aún no fue enviada para su tratamiento en el Concejo Deliberante, esperando las conclusiones de este congreso. 

"En la ciudad se está trabajando una ordenanza para esta actividad, que ya podría haber sido enviada al Concejo Deliberante, y por eso decidimos esperar a este congreso, para mejorar el perfil de la ordenanza para optimizar el servicio en la ciudad", dijo. 

Y añadió que "cuando nos contaron que se iba a celebrar este congreso en la ciudad, nos puso muy felices, porque que Trelew sea el punto de encuentro de todos los taxistas del país, para debatir, buscar puntos de consenso, para mejorar el servicio, que tiene como único destino a los vecinos, es muy bueno que se puedan buscar experiencias en diferentes lugares, y se busque la mejorar de una actividad tan importante como es el traslado de las personas de un punto a otro".

Camaradería 


En tanto, el Presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, le dio especial valor al apoyo por parte del Municipio y el Concejo Deliberante de la ciudad, señalando que habitualmente los encuentros entre estas partes se dan para discutir tarifas, costos, y este es un ámbito de camaradería que posibilita generar un espacio de discusión y debate para el crecimiento de la actividad.

En ese contexto remarcó que "es muy importante para nosotros tener este apoyo por parte de las autoridades, con quienes generalmente estamos discutiendo porque queremos aumentos de tarifas, menores costos, pero también tenemos que agradecer cuando nos dan estas manos que ayudan a discutir problemáticas de taxi, y el futuro del servicio". 

"Estamos en un momento histórico en el que los cambios y la tecnología se avecinan, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder mantener nuestras fuentes de trabajos", señaló. 

Por su parte, Eduardo Do Brito, de la Asociación de Taxistas Trelew, dijo que "esto fue un desafío importante que encaramos porque estamos lejos de todo, pero creo que estamos encaminados y pretendemos que tengan la mejor estadía que le podamos brindar los trelewenses", dijo para finalizar.

Publicar un comentario

 
Top