Cholila Online

 

Los chicos que forman parte del programa de rugby infantil municipal, "El Rugby va a los barrios", cuyo equipo se denomina "Los Maras", tomaron parte hoy del Encuentro de Rugby Infantil "Darío Foco Ivanic", que se desarrolló en las instalaciones del club Patoruzú de la ciudad de Trelew. 

El equipo municipal de rugby estuvo tomando parte con alrededor de cincuenta chicos de las categorías M10, M11 y M12, compartiendo experiencias, practicando deporte, y disfrutando mucho del tercer tiempo, con sus pares de diferentes clubes invitados a tomar parte del encuentro. 

En este sentido, uno de los impulsores del rugby barrial municipal, Pablo Sifuentes, destacó que "fuimos invitados por el club Patoruzú a tomar parte de este encuentro, que es uno de los últimos del año, y que significa para nosotros, porque durante el 2017 hemos tomado parte de una importante cantidad de propuestas. Ya nos consideran como un club más". 

Rápido crecimiento 

El equipo Los Maras se ha ido consolidando a lo largo de todo el año, con el trabajo mancomunado de los impulsores del municipio, los padres, los profesores y sobre todo los chicos, que se vuelcan masivamente a la propuesta. "De a poco, con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo que tenemos, junto a los profesores, los padres, podemos seguir creciendo día a día. Cuando comenzamos con esta propuesta no nos imaginábamos llegar a esta instancia de forma tan rápida", indicó. 

Y en ese sentido remarcó que "esto se debe gracias al apoyo permanente del intendente Maderna. Es algo soñado poder consolidar este proyecto consistente en sacar a los chicos de los barrios para inculcarles el deporte, y ofrecerle los valores de esta disciplina". 

Proyectos a futuro 

Pablo Sifuentes, quien trabaja denodadamente junto a César Collinao, en el desarrollo del programa "El Rugby va a los Barrios", y que ya ha desembocado en la creación del equipo "Los Maras", con su camiseta que combina los colores azul, rojo y verde, con la creación de su propio Logo y que ya proyecta los próximos pasos para el venidero año. 

Sobre este particular, Sifuentes, comentó: "Nuestro objetivo de acá en más será poder consolidar todas las categorías y en un futuro poder tener nuestra propia cancha para poder oficiar de locales y organizar nosotros esta clase de encuentros".

Publicar un comentario

 
Top