Cholila Online

 

Con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quedaron habilitados este domingo los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017. La ceremonia de apertura se realizó en el Gimnasio Municipal número 1 de la ciudad, con la presencia de más de 2 mil jóvenes de toda la Patagonia argentina y chilena.

En el acto estuvo presente además el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; funcionarios nacionales, provinciales, municipales y diputados de la provincia. Las competencias se extenderán hasta el 10 de noviembre en distintas ciudades de la provincia, y se competirá en Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Judo, Fútbol, Natación y Voleibol.

Participarán delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro La Pampa, Neuquén y la anfitriona Chubut. Y de Chile estarán representadas las regiones de Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Araucanía. Desde 1992, los Juegos Binacionales de la Araucanía se crearon con la intención de unir a través del deporte, a las juventudes de ambos países, que reconocen profundos lazos históricos, geográficos y económicos.

Entre los objetivos fundamentales se destaca profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración, así cada año en una región diferente del sur de América se congregan miles de chicos y chicas que, a través del deporte, fortalecen sus valores de compañerismo y solidaridad. Maderna aseguró que "estamos viviendo un momento histórico.

Una jornada que marcará un antes y un después. Abrir una nueva edición de los Juegos de la Araucanía refleja un trabajo que no nació de un día para otro, esto significa esfuerzo y constancia de muchos hacedores que llevaron este legado para que en la actualidad estos jóvenes puedan seguir estrechando lazos de amistad, de fraternidad, y de convivencia entre estos dos países". En esta línea, el intendente felicitó a "las personas que pusieron su grano de arena para llevar esta actividad adelante, porque sabemos lo que significa el deporte como herramienta de inclusión social, que no es solo competencia, sino fortalecer vínculos". Sedes En Trelew se disputará el fútbol, en las canchas de Racing y Huracán.

Además en los Gimnasios de estos mismos clubes, más el Colegio Nacional y el Municipal N° 1, se jugará el básquet femenino. Y el circuito del Mar y Valle, será sede de una de las jornadas de ciclismo. En Puerto Madryn, competirán las categorías Vóley Masculino, Básquet Masculino y Ciclismo crono por equipo.

Mientras que en Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew los deportistas se medirán en Atletismo, Judo, Natación y Fútbol, tanto femenino como masculino todas categorías sub-18. Las sedes de vóley masculino serán el Club Social y Deportivo Madryn, el gimnasio de la Escuela Nº 710 y el Gimnasio Municipal Nº 1, en tanto que el básquet masculino se jugará en los gimnasios del Club Guillermo Brown, en el Gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico y en el Complejo del Club Social y Deportivo Madryn. Las pruebas de ciclismo crono por equipo se desarrollarán este lunes 6, y para ello se diseñó un circuito costero.

El trazado recorrerá el Boulevard Brown desde la calle Humpreys, Bajada 5, hasta Punta Cuevas. Rawson tendrá en la Asociación Myfanuy Humphreys, la disciplina de la natación y en el club Germinal, se jugará también el fútbol y el básquet femenino. Además, en la Capital se correrán las pruebas de Crono Indiviual y de 100 kilómetros de ciclismo. Por último, Comodoro Rivadavia recibirá al judo, en el Gimnasio Municipal N°4, al atletismo en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 y al vóley femenino, que contará con tres canchas: la principal y una de las auxiliares del Complejo Ingeniero Luis Huergo y la restante, el club Federación Deportiva.

Publicar un comentario

 
Top