Cholila Online

 

En las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, auspiciado por la Municipalidad de Trelew, y la participación de diferentes instituciones involucradas, se realizó una capacitación sobre la prevención de siniestros en el transporte de sustancias peligrosas, como el nitrato de amonio y primera respuesta ante situaciones con explosivos.

Tomaron parte, entre otros, por parte del municipio la Agencia de Seguridad Vial, a través de personal de Guardia Urbana, Coordinación de Inspecciones Generales, y Defensa Civil.

También Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut, Gendarmería, personal de la Base Aeronaval, así como otras fuerzas involucradas en caso de siniestro en este tipo puntual de transporte de sustancias peligrosas. Fernando Frasián, Oficial Ayudante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew explicó los alcances del encuentro, señalando que "fue una capacitación muy exitosa, que contó con la presencia de más de cien personas, y fue brindada por Austin Power, asentada en Rafaela, provincia de Santa Fe.

Esta firma se dedica a la elaboración de productos explosivos, destinados a actividades civiles de explosiones en demoliciones y en nuestra zona en minería". 


Por su parte, Víctor Hugo García, de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, explicó que "es una invitación que nos cursó Bomberos Voluntarios de Trelew, sobre sustancias peligrosas que puedan ser transportadas por vía terrestre en las diferentes rutas de nuestro país.

Se trata de cómo abordar en primera instancia la situación si llegara a producirse un accidente", contó el funcionario. 

Publicar un comentario

 
Top