Cholila Online

 

Mañana, en las instalaciones del Vivero Municipal de Trelew, con la organización de la Municipalidad de Trelew y la Universidad Nacional de la Patagonia, se realizará la jornada que dará por concluida la primera edición del curso de huerta denominado "Cómo cultivar nuestros alimentos cuidando el ambiente". 

"Este curso tuvo una duración de dos meses y se llevó adelante en el Vivero Municipal. Tuvo encuentros dos veces por semana, durante tres horas cada uno, y se extendió durante dos meses. Contó con una participación muy activa. Se formó un grupo muy lindo de gente, que dedicó su tiempo y esmero, para aprender a cultivar, y luego trasladar eso a sus domicilios y a sus familias, que era la intención", señaló Macarena Iralde, Jefa del Subprograma de Educación Ambiental de la Municipalidad de Trelew. 

Especies vegetales 

Además del encuentro de mañana, que será el décimo sexto y último, durante la próxima semana se llevará a cabo una actividad que servirá como corolario para esta propuesta que intenta brindar concientización sobre la producción de alimentos saludables y la importancia de hacer con el adecuado cuidado del ambiente. 

En este sentido, la funcionaria detalló: "La jornada de la semana próxima consistirá en instalar en el predio de la Universidad, algún árbol, arbusto y distintas especies vegetales, como para darle un cierre a este curso, en el que la UNPSJB fue parte de la organización". 

Modalidad 

A la hora de brindar precisiones respecto de la modalidad que se empleó para llevar adelante esta capacitación, de la que tomaron parte alrededor de quince alumnos permanentemente, Macarena Iralde puntualizó: "Durante los días en los que el clima no lo permitía, las clases se dictaron en las aulas de la Universidad, mientras que los días en los que estuvo lindo, que fueron la mayoría, se trabajó en el Vivero Municipal. Y el consorcio GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) aportó el transporte de los participantes, tanto de ida como de vuelta. También hubo una clase de compostaje que se realizó en las instalaciones de la planta". 

Campus Virtual 

"Las energías se sumaron para que el curso salga muy bien. Y se dará continuidad virtualmente, ya que se subió en el Campus Virtual de la Municipalidad ( el material bibliográfico del curso. De este modo, los participantes podrás acceder a esa información y se realizarán consultas e intercambios por esa vía, ofreciendo continuidad a estas prácticas", resaltó para finalizar Iralde. 

Punto Limpio Móvil 

Durante las jornadas de mañana jueves y el viernes, de 15 a 19, el camión Punto Limpio Móvil estará ubicado en el barrio Constitución, en la calle Estados Árabes y Puerto Argentino, donde funciona el Centro Juvenil del barrio.

Estará disponible para que los vecinos puedan llevar sus RAEE y los residuos secos separados, y a cambio reciban una bolsita de compost, que es abono orgánico. 

Publicar un comentario

 
Top