Cholila Online

 

Artistas folklóricos, músicos e integrantes de los talleres municipales de Trelew, se concentraron este viernes en la peatonal "Luis Gazín" para celebrar el Día de la Tradición. Los vecinos acompañaron esta actividad que surgió como propuesta del Programa de Expresión Folklórica y Popular.

La peatonal se convirtió así en el escenario de presentación de varios grupos de danzas, conjuntos vocales, solistas, y asistentes de los talleres culturales. El Día de la Tradición, el cual se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, fecha del natalicio del poeta José Hernández (1834-1886), fue propicio para, mediante este evento, poner en valor las tradiciones argentinas.

El responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular Rubén Avallar señaló que "fue una tarde-noche amena que vivimos con artistas y bailarines folklóricos, y en la que contamos con el acompañamiento del público". 


Rescate de las tradiciones 

El funcionario municipal recalcó que "para quienes llevamos muy adentro del corazón nuestras tradiciones, es importante poder revivir esto siempre, y sobre todo para mostrarle a los más chicos lo lindo que es bailar una chacarera, una zamba" y puso especial en que "no tenemos que avergonzarnos de nuestras raíces y de nuestra ropa gaucha, desde la Municipalidad de Trelew estamos haciendo mucho en mirar hacia adentro y rescatar aquello que nos identifica".

Publicar un comentario

 
Top