Cholila Online

 

El ciclo ExpresArte que lleva adelante el Programa de Expresión Folklórica y Popular de Trelew tendrá una presentación especial este viernes 17 de noviembre a las 21.30 en el Centro Cultural Municipal: el grupo chileno "Kalfu". La formación musical se presentará en Trelew en el marco de una gira que está realizando por nuestro país.

El valor de las entradas es de 80 pesos y se pueden adquirir en el Centro Cultural Municipal (Avenida 9 de Julio 655) o bien, llamando al 2804395759. Reseña de la formación Este conjunto de fusión latinoamericana, nació en el 2011, tras un encuentro entre el autor mapuche Elicura Chihuailaf y el profesor de música y compositor Jaime Herrera, quien fundó el grupo con sus hijos para trabajar en distintas obras. 


La esencia del trabajo de "Kalfu" ha sido la puesta en relieve de la lengua originaria mapudungún, sus dimensiones poéticas y filosóficas, y sus alcances del uso en nuestros tiempos. El grupo se ha presentado en diversos escenarios realizando presentaciones ante estudiantes y conciertos cuyo objetivo fundamental es promover el respeto por los pueblos originarios y la integración cultural.

Publicar un comentario

 
Top