Cholila Online

 

Con el acompañamiento de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew se concretó este domingo en horas de la tarde una caminata saludable denominada "Trekking Urbano" de la cual participó una numerosa cantidad de público.

En esta propuesta, generada por el grupo "Trekking Patagónico", colaboró la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno del Chubut. De la caminata participaron más de 150 personas y se concretó en inmediaciones del predio de la Laguna Cacique Chiquichano y del Parque Centenario de Trelew.

Cabe señalar que esta actividad se dio en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, que se celebran los días 12 y 14 de noviembre de cada año, respectivamente. 


Prevención de diabetes 

Hubo controles primarios de salud, a cargo de profesionales de la cartera sanitaria municipal, y un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros.

El final estuvo cargado de música y baile. La directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos, señaló que "nos parecía oportuno hacer esta caminata, con la idea de concientizar. Se sumaron más de 150 personas". A nivel provincial el martes en el marco del Día Mundial de la Diabetes habrá actividades en varias ciudades dijo Marcos "sobre todo en los centros de salud, con controles y consejos sobre alimentación saludable", remarcó.

Publicar un comentario

 
Top