Cholila Online

 

Con gran éxito vivió la ciudad de Trelew la jornada inicial de la 1º Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, que se realiza hasta este 11 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en la República Popular de China.

En la ocasión la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts y la coordinadora del Bureau de Eventos Magalí Volpi, mantuvieron un contacto con el Cónsul General de la República Argentina en China, Jaime Goldaracena, y con empresas de turismo de Zhuhai. El diálogo con los operadores de China encaminará un trabajo de ambas funcionarias con los prestadores locales para armar productos de acuerdo a los intereses del mercado del país asiático. 


En ese sentido, Mónica Montes Roberts manifestó que "en la ceremonia de apertura se firmaron convenios de colaboración con diferentes países y se presentó el evento que dará continuidad a esta feria, el cual se va a desarrollar en Uruguay a fines de noviembre".

"En este primer día estuvimos en contacto con algunas empresas de turismo que pasaron por el stand. Este viernes y el sábado el encuentro va a estar abierto al público, por lo que ahí se espera la mayor concurrencia", indicó. Continuidad del plan de trabajo La funcionaria municipal dijo que en la exposición "además del intercambio con los operadores, nos contactamos con el Cónsul de Argentina Jaime Goldaracena, quien también nos da la posibilidad de seguir trabajando en otras acciones desde la parte diplomática" y agregó que "nos posibilitó el contacto con los responsables de Turismo de Zhuhai con quienes nos vamos a reunir este viernes".

"No hay que perder de vista la explotación de la parte turística sino también hay que tener en cuenta que nuestra ciudad tiene mucho para ofrecer desde el punto de vista productivo y el valor agregado asociado a ello", subrayó. Respecto a la política de vinculación comercial estratégica que lleva adelante la gestión del intendente Maderna señaló que "me parece que estamos iniciando un camino, pensando en un Trelew a futuro.

Estamos dando los primeros pasos de este camino, el cual presenta un desafío serio y profesional, que se inició cuando nuestro intendente invitó al embajador a recorrer la comarca, por ello este plan de trabajo debe continuar". Carta intención Producto del trabajo que con antelación realizó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social Eduardo Arzani para fortalecer "el hermanamiento de Trelew con China, este viernes vamos a firmar una carta de intención".

Montes Roberts resaltó que Trelew es el único destino turístico de Argentina que está en la feria "si bien hay empresas vinculadas a lo productivo y comercial de Buenos Aires y Salta y Jujuy, esto representa una muy buena oportunidad para la ciudad". Segmentos turísticos Teniendo en cuenta que se mantuvo contacto con representantes de distintas ciudades del mundo, la funcionaria municipal dijo que "el desafío es trabajar por segmentos de turismo, estuvimos hablando con operadores y otros referentes del gobierno" y añadió que "creemos que hay posibilidades con nuestros recursos naturales y lo que la Patagonia representa para ellos, por eso estamos convencidos de que tenemos muchas chances de seguir con un trabajo conjunto firme con esta región".

En esta tarea a la que apuntarán Montes Roberts y Volpi se le sumarán los operadores de turismo locales "creo que nos queda por delante un trabajo serio e importante que tiene que ver con la investigación del mercado y la segmentación de acuerdo a los intereses y el armado de productos turísticos", explicó. Y en ese contexto remarcó "cuando regresemos nos pondremos a trabajar junto con los operadores de la ciudad para poder armar paquetes para un mercado que viene creciendo de manera constante y que además está llegando a Argentina y a otros lugares en los últimos años".

"Es un mercado que tiende a seguir expandiéndose y hay que aprovechar estos momentos de colaboración mutua", concluyó. 

Publicar un comentario

 
Top