Cholila Online

 

Cinco familias emprendedoras de Trelew recibieron este viernes más de 200 mil pesos para el desarrollo de emprendimientos de bienes y servicios, a través del Gobierno Nacional, canalizado por medio de la Dirección de Servicio Comunitario e Intermediación Laboral del municipio local.

Cada proyecto fue asistido financieramente con 42.550 pesos, incluida la asistencia técnica, en el marco del Programa de Empleo Independiente. "Herrería para el asador", "catering Shalom", "Panadería Mana", "El mundo de la Pizza", y "El taller de Restauración de bicicletas", fueron los proyectos financiados a través del Ministerio de Trabajo de Nación.

La entrega en mano del aporte económico se realizó en el Centro Astronómico de Trelew, ante la presencia del delegado nacional de la cartera laboral, funcionarios municipales, concejales y emprendedores. 


La entrega total de lo financiado asciende a 212.750 pesos.

El programa Empleo Independiente promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios, o mejorar el proyecto que ostentan.

El programa financia el capital inicial hasta 42.550 y la asistencia técnica. 


El aporte técnico a los emprendedores tiene como objetivo preparar a los trabajadores para producir su propio negocio. En función de ello, se desarrollan tres instancias que ofrecen conocimiento y acompañamiento. 

Previo a la entrega, el director de Servicio Comunitario e Intermediación Laboral, Mauricio Rodríguez, resaltó que "a través del Ministerio de Trabajo y la Oficina de Empleo municipal, pudimos concretar 33 microemprendimientos en estos 2 años de gestión. Y obtener un financiamiento total de 1.541.900 pesos". En este sentido, dijo el funcionario, "marcamos un objetivo claro: que la familia acceda a un trabajo independiente, por eso quiero agradecer al gerente de la Delegación Trelew del Ministerio de Trabajo de Nación, porque trabajamos a la par, ya sea gestionando proyectos o colaborando con fondos". 

Trabajo digno 

El gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Trelew del Ministerio de Trabajo de Nación, Leandro Quiroga, valoró el trabajo "que hacemos en conjunto con el municipio, de lo contrario, no sería posible llegar a estos resultados".

Puntualizó que "desde el Ministerio de Trabajo destacamos el empleo genuino y las ganas de la actividad misma, por es quiero felicitar a los 5 emprendedores que hacen efectivo los proyectos".

Publicar un comentario

 
Top