Cholila Online

 

Atendiendo a una solicitud que partió desde el Hogar de Ancianos Pedro Déttori, funcionarios de la Municipalidad de Trelew se acercaron a la institución, y observaron el proyecto de huerta que se está ejecutando en el lugar.

Tras recorrer el espacio, por intermedio del área de Gestión Urbana, se comprometieron a acceder al pedido, y por ello aportarán con plantines, talleres, y otros elementos con el propósito de fortalecer el proyecto. Macarena Iralde, integrante del área de Educación Ambiental, comentó que "nos convocaron desde la institución porque están trabajando en un proyecto de huerta, plantas y jardines.

Recorrimos el espacio que están reacondicionando, y nos solicitaron algunos materiales, y capacitaciones, y nos comprometimos a traer algún taller que le sirva a los abuelos". Iralde también agradeció a las autoridades de la entidad la convocatoria para trabajar en conjunto "es una oportunidad que nos dieron para colaborar". Apoyo La directora del Hogar de Ancianos Pedro Déttori, Iris Béjar, agradeció el aporte de la Municipalidad de Trelew.

"Es importante que se hayan acercado y que nos dijeran que van a colaborar. Es un orgullo contar con el apoyo, porque es lo que se necesita para poder comenzar". 


Para consumo interno 

Por su parte Alberto Blanco, encargado de la huerta, contó que en un principio comenzaron con plantines y el proyecto fue creciendo "la idea fue activar el interés de los adultos mayores, en función de la acción. Empezamos de a poco y ahora estamos diversificando". Y contó que el proyecto fue pensado para abastecer el consumo interno. 

Publicar un comentario

 
Top