Cholila Online

 

El municipio de Trelew, por medio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, resolvió construir un puente de hormigón sobre calle Murga, cuyo tránsito está suspendido debido al desprendimiento de la calzada.

El encofrado comenzará inmediatamente después que la Compañía de Riego –como se comprometió-, corte el agua del canal, y en 15 días, una vez que seque el sumidero, se rellenará la estructura de hierro para avanzar con la obra del lugar. 


El puente de hormigón que será la solución definitiva sobre calle Murga, tendrá el ancho de la calzada y 4 metros de altura. El 30 de agosto, el asfalto sobre Murga cedió y provocó un cráter de grandes dimensiones que obligó a prohibir la circulación vehicular por la zona, en inmediaciones al predio de la Policía Montada.

El paso de un canal subterráneo fue desgastando el terreno hasta que la cinta asfáltica colapsó y cortó el paso de los rodados. Inmediatamente personal municipal intervino para que la situación no se agrave y se estudiaron varias propuestas para avanzar con la reparación de la calzada.


Relleno del encofrado 

En 15 días, personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos comenzará el relleno del encofrado del puente; estructura que será instalada una vez que seque el secado del canal. 

"La Compañía de Riego resolvió, como compromiso, cortar el canal por unos días, y en cuanto veamos que el sumidero seque, compactaremos el suelo para encofrar", adelantó el responsable de la cartera municipal, Marcelo Montserrat. El funcionario dijo que el desvío en el lugar permanecerá "un tiempo más".

En este sentido, agregó que iniciado el proyecto de hormigonado "estudiamos el tiempo que se necesita para tener apuntalado el puente y no correr riesgos que se derrumbe", una vez habilitado el paso. 

Publicar un comentario

 
Top