Cholila Online

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este jueves por la mañana de una reunión organizativa con las nuevas autoridades de la Sociedad Rural Valle del Chubut para cerrar su participación en la edición 80° de la Exposición Ganadera en la ciudad, a realizarse el 8, 9, y 10 de diciembre en el predio de la entidad, ubicado sobre Avenida Rawson y Edison.

El municipio hará un aporte económico a la institución para sumar a la actividad. Las actividades comenzarán a partir de las 7, con el ingreso de reproductores, el trabajo de los jurados de admisión, la toma de muestras de lana, y la medición ojo de bife y grasa dorsal. 


"Será una feria agropecuaria interesante porque se aplicará innovación respecto a la selección de los animales", comentó el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, quien acompañó al intendente al encuentro. 

La muestra agropecuaria "significará un paseo fantástico para los trelewenses y la gente de la provincia, esto representa el inicio de las ferias de las otras rurales. Y la propuesta del intendente es acompañarlos no sólo a través de un aporte económico sino también logístico", comentó el funcionario. 

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Walter Conrad, destacó la apertura del intendente al diálogo y el gesto de colaborar económicamente en la muestra.

Ya existe además un compromiso de la institución de continuar con el convenio que posibilita al municipio realizar todos los sábados el paseo de productores y emprendedores "Trelew Primero". 


Paseo turístico 

Arzani valoró la labor de los productores y emprendedores en la feria a partir del cumplimiento de dos objetivos: la colocación de productos regionales en el mercado, y que el ciudadano pueda comprar a precios accesibles. 

El funcionario comentó que "estamos trabajando en la parte social de la feria, por eso la posibilidad de acá a unos meses de tenerla como producto turístico, porque una feria municipal es muy atractiva. Es algo que tiene un valor enorme y hay que adecuar la casa para que sea un producto de excelencia", agregó. 

Publicar un comentario

 
Top