Cholila Online

 

Doce personas se sumaron a la lista de donantes de órganos del INCUCAI durante el transcurso de la maratón "Tres Ciudades", llevado a cabo este domingo. 

La presencia permanente del equipo de la Dirección de Salud de Trelew en distintos espectáculos deportivos, sociales, y culturales despertó el interés de la comunidad en conocer y expresar, a partir de información fidedigna, la voluntad de donar vida. 

En el último tiempo, en virtud de la incansable y perspicua campaña del INCUCAI focalizada en sumar voluntades para salvar vidas, la ciudadanía cambió su concepción, terminó con los prejuicios y comprendió la importancia de donar órganos.

A través de esa loable acción, se posibilita a otro ser vivir, y que entienda que el camino es la solidaridad. Fue la tercera participación de Salud, esta vez acompañados por el Rotary Club y CAIPAT Chubut. "Estamos muy contentos, emocionados porque las personas trasplantadas se animaron y corrieron 5 kilómetros", expresó Jorge Ávila, representante del área municipal. 


Remarcó que "lo importante es llevar la bandera bien puesta y que la gente se concientice como lo hace en la provincia y en el país".

Precisó que "a nivel provincial se está dando mucha importancia" a estas campañas, lo que permite "acordarse de nuestros pacientes". En esta línea, sostuvo que "hay que estar presente en cada evento para difundir, llevar información exacta, evacuando dudas a la gente, que cada vez son menos".

Publicar un comentario

 
Top