Cholila Online

 

El intendente Adrián Maderna,encabezó esta mañana el acto de la inauguración formal de la Sala Productiva realizada en el barrio Moreira III de Trelew, y se refirió a la importancia de poder reflejar con hechos lo que pregona desde su discurso permanentemente. 

"Cuando hablamos de inclusión no nos quedamos sólo en un discurso, hablamos de hechos concretos. Y este es un fiel reflejo", subrayó el intendente. 

La Sala Productiva Municipal será un espacio de elaboración, habilitado para pequeños emprendedores y productores de alimentos, para que puedan salir al mercado de manera formal. También funcionará como centro de capacitación y formación en relación a la elaboración de alimentos.

Funcionará de lunes a lunes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Se producirán panificados, dulces, pastas, ensaladas de frutas, productos frescos, productos deshidratados, sopas de verduras. También envasados de hortalizas frescas oriundas de la granja cooperativa Bartolina Sisa de barrio Moreira. 

Momento especial 

En ese marco destacó además que "este es un momento muy especial, porque esto no arranca de un día para otro, esto es un proceso de años. Y hoy con el transcurso del tiempo, se puede ver como se trabajó seriamente. A través de la ordenanza municipal Nº 12485/17, se posibilitó llevar adelante lo que se denomina Sala Productiva". 

En este sentido, enfatizó: "Esto se debe al trabajo enorme del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, a través de Luis Ñancucheo, y el esfuerzo del Movimiento 28 de Agosto, que posibilita esta inauguración, que brindará inclusión y contención a muchos vecinos y vecinas que tienen emprendimientos familiares, pero que no tienen herramientas para poder formalizarlos". 

Generación de empleos 

Y, retomando su claro mensaje, en el que se pone en valor el horizonte hacia el que apunta su gestión, proponiendo siempre la generación de fuentes de empleo y de perfeccionamiento, la capacitación, para posibilitar la inclusión de los vecinos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, apuntó: "Esta Sala Productiva permitirá a los emprendedores trabajar bajo las normativas de Bromatología, de la Agencia de Desarrollo y de Salud. Las instalaciones son de primera calidad". 

"Hay herramientas de trabajo que incluyen horno, cocina, lavatorio, despensa, pero sobre todo un contenido de inclusión importante, porque hay un enfoque cultural, educativo, de capacitación y de trabajo", indicó. 

El mandatario también explicó que la inversión para esta iniciativa -que fortalece el desarrollo de la economía social- ha sido muy importante, incluyendo más de 200 mil pesos para las instalaciones y la mano de obra. 

Por otra parte, Maderna, consideró oportuno seguir alimentando esta clase de iniciativas y por eso ya planifica la puesta en funcionamiento de otro espacio de similares características, en el barrio Don Bosco. 

"Estamos previendo, en el Centro de Promoción Social (CPS) de Don Bosco, un espacio de este tipo. Sabemos que hay muchos emprendedores, muchas familias, que viven de estos emprendimientos. Y queremos darle un marco formal, que cumpla con todas las normativas vigentes", adelantó.

Finalmente, Luis Ñancucheo, Director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social señaló, con mucha emoción, que "es un día de mucha alegría, sobre todo por ver hecho realidad un proyecto tan anhelado".

Destacó además que "estos proyectos de manera individual no serían posibles". "Pero también es un día de agradecimiento a muchas áreas de la Municipalidad, así como el trabajo enorme de los compañeros del Movimiento, que posibilitaron concretarlo, tal es el caso de la Agencia, de la Coordinación de Viviendas, el área Metalúrgica y de los compañeros del Movimiento 28 de Agosto", dijo para finalizar.

.

Publicar un comentario

 
Top