Cholila Online

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Jefatura de Policía, incorporará en algunas semanas más a 70 agentes a la ciudad de Trelew para fortalecer las tareas preventivas, ante la secuencia de delitos acontecidos en los últimos días.

Además, desde el 15 de este mes, se pondrá en marcha el sistema de Cuartos, que reforzará las guardias en las comisarías. El dato se conoció tras el encuentro que mantuvo el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, con el director de Seguridad Provincial, Claudio Terrón; el jefe de la Unidad Regional Trelew, José Luis Matschke, y responsables de las cuatro seccionales asentadas en la ciudad.

"Fue una reunión excelente", definió Almonacid, al revelar la incorporación de 70 agentes a la ciudad. "A eso se sumará personal de Guardia Urbana para coordinar tareas, en virtud de que en forma constante trabajamos en distintas situaciones". 


Asimismo precisó que "la idea es capacitar personal, siempre buscando herramientas humanas idóneas para realizar determinadas tareas y colaborar". Sistema de cuartos Matschke, por su parte, anticipó que desde el martes 15 se implementará "el sistema de Cuartos. Esto consta de dar más descanso al personal policial que trabaja en 3 turnos de 8 horas, o sea, mañana, tarde y noche".

"Luego de trabajar por la noche y terminar en horas de la madrugada, a las 5.45, se retiran por un lapso de dos días y algunas horas más, esto antes eran 30 horas, ahora tendrán este beneficio", subrayó. 

Y en ese sentido explicó que "las comisarías que tenían tres turnos, se sumará uno más, para disponer de mayor cantidad de gente. También se reubicó a gente que estaba que con certificado psicológico y demás", concluyó. .

Publicar un comentario

 
Top