Cholila Online

 

"9 de cada 10 mascotas que nacen no consiguen hogar", con esa referencia para concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable, se realizó este domingo en el Club Independiente de Trelew la II Edición de "Animal Fest".

La actividad, organizada por las protectoras y acompañada por el municipio de Trelew, congregó a más de un centenar de familias que disfrutaron de números artísticos, un rincón infantil, servicio de buffet, juegos, entre otros entretenimientos. Recaudar fondos para continuar con las campañas de castraciones gratuitas de perros y gatos con el quirófano móvil, que depende del área de Zoonosis municipal, fue el objetivo de la actividad.

"La idea es fortalecer los vínculos y que se entienda que la mascota es un integrante más de la familia. Debemos empezar a tratar al animal como corresponde", comentó Virginia, de "Segunda oportunidad". "Perseguimos que las personas generen un ambiente familias con la mascotas", agregó Shirley, integrante de "Patas Protectoras de Animales". Campaña Desde comienzos de este año, las protectoras y la Municipalidad, a través de Zoonosis, avanzaron con castraciones en distintos puntos de la ciudad.

"Estamos cerca de los 3 mil animales operados. En nuestro caso, hacemos una vez por mes las campañas gratuitas y el municipio dos veces por semana. Es muy importante que se sepa lo que hacemos, ya sea por parte de la gente como del municipio, porque el Estado es responsable de que se hagan estas acciones", dijeron. Desafío La consigna de la actividad fue: "9 de cada 10 mascotas que nacen no consiguen hogar".

Sobre el particular, las protectoras esgrimieron: "Queremos que ese concepto cambie porque esterilizando conseguimos que no nazcan tantos, porque no hay hogar para esos animales". Además "buscamos despertar conciencia sobre la adopción responsable". Virginia y Shirley apuntaron que "la gente tiene que entender que hay que castrar a la mascota, aunque esté encerrado, no solo por la cantidad que hay, sino para evitar enfermedades y que el animal tenga mejor calidad de vida". "Animal Fest" fue organizado por las siguientes entidades: "S.O.S. Protectora de Animales"; "Segunda oportunidad"; "Patas Protectora de Animales"; y "Almanimal grupo juvenil por los animales". 

Publicar un comentario

 
Top