Cholila Online

 

Por iniciativa de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew comenzó un ciclo de capacitación para agentes del área en la que se abordarán los diferentes aspectos a tener en cuenta tendientes a llevar adelante un trabajo coordinado y correcto en lo que concierne al cuidado de los espacios públicos.

La idea central fue aunar criterios entre todas las partes para desplegar estos trabajos de manera consensuada. Esto en virtud de que a diario personal municipal interviene en diferentes sectores verdes con tareas puntuales sobre las plantaciones, sobre el riego, en el funcionamiento de las luminarias, y en el mantenimiento de la limpieza, sobre todo teniendo en cuenta la temporada primavera-verano en la que la gente aprovecha las bondades del clima para hacer uso de estos lugares.

Módulo de capacitación 

El intercambio de experiencias entre los responsables de las áreas y los agentes se concretó en instalaciones del Centro Cultural Municipal. Intervino personal dependiente de Espacios verdes, Policía Ecológica, Medio ambiente e Intervención temprana. El responsable de Gestión Urbana, Leónidas Canario, manifestó que la semana entrante el módulo de capacitación abarcará específicamente a personal de Policía Ecológica.

El funcionario señaló que “tenemos un campo de acción grande, por eso estamos tratando de aunar criterios. Creemos que los empleados deben trabajar coordinadamente. Pero además estamos preocupados por algunos hechos vandálicos, como rotura de aspersores y de plantas, o el arrojo de basura”. Canario rescató que el encuentro fue fructífero “estuvimos trabajando entre los responsables de las áreas en herramientas que hemos transmitido, pero también hemos escuchado a los empleados para que el trabajo de mejores resultados”.

Publicar un comentario

 
Top