Cholila Online

 

Se trata de las capacitaciones que brinda el Municipio de Trelew, de manera gratuita, y que están destinadas a ofrecer una salida laboral. 

Este jueves en instalaciones del club de abuelos municipal "Caminito" del barrio Progreso se presentaron formalmente las actividades que realizarán los alumnos de los cursos de acompañante terapéutico, manicuría y pedicuría dependientes del área de Capacitaciones de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew. 

En este sentido el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, explicó que en marco del trabajo articulado que efectúa el Municipio con todas sus áreas se planificó "esta acción que involucra, por un lado, la posibilidad que brinda el área de capacitaciones municipal de ofrecer una salida laboral, y desde lo social, formar parte de un trabajo de contención e inclusión para nuestros abuelos". 

Por su parte, Claudia Godoy, capacitadora del curso de acompañamiento terapéutico indicó que "el curso-taller es un espacio gratuito que ofrece la Municipalidad, para toda aquella persona mayor de 18 años que desee formarse para la asistencia ambulatoria de personas con problemáticas de salud e insertarse laboralmente en este rubro". 

Detalló además que "el temario de la capacitación aborda el rol, las funciones, la asistencia al adulto mayor, y la práctica del acompañante terapéutico en los diversos ámbitos, privados, semiprivados, público", por ello, "en los próximos días los integrantes del curso puedan desarrollar las prácticas con los abuelos de los clubes". 

Respecto, a las demás prácticas que se realizarán en las diferentes sedes de los clubes de abuelos, el responsable de Capacitaciones, Cristián Fernández dijo que, también, se llevarán adelante las prácticas de los cursos de pedicuría y manicuría.

.

Publicar un comentario

 
Top