Cholila Online

 

Más de cuarenta alumnos de 6° grado de la Escuela N° 40 "Eluned Morgan" del barrio Malvinas Argentinas, que participaron en el ciclo "Las Escuelas van al Cine" impulsado por la Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew, como respuesta a la actividad compartida, efectuaron una obra dibujada, escrita y pintada, donde los niños plasmaron en un lienzo de gran magnitud, el cúmulo de emociones que les trasmitió el filme. 

La bibliotecaria de la institución Daniela Aybar, acompañó a los chicos en el proceso creativo, y explicó que se trabajó "primero con una guía con los momentos claves de la película y que luego, tuvieron varios encuentros reflexivos, primero en el aula con la maestra de Lengua y luego, en la biblioteca". 

Mural en exposición 

"El primer paso fue diagramar el borrador, para que después los alumnos trabajaran en la obra. Algunos dibujaron, otros trabajaron desde lo literario y otros pintaron", dijo Daniela Aybar y destacó que este mural fue un regalo de agradecimiento que quisimos hacer junto a los chicos, porque la película no sólo nos sirvió para trabajar valores humanos, sino también, de disparador para sumergirnos en esta maravillosa obra literaria". 

Por su parte, el coordinador de Políticas Culturales, José Luis Hamzé, agradeció a la directora de Educación María Luisa Cardozo, que hizo posible, a través de las invitaciones realizadas a escuelas, que tantos chicos de la ciudad puedan disfrutar de este clásico cinematográfico. Es importante mencionar que, la obra de pintura se encuentra en exposición para ser visitado en el Centro Cultural Municipal, 9 de Julio 655.

Publicar un comentario

 
Top