Cholila Online

 

La Secretaría de Pesca del Chubut lleva adelante diversas tareas de recuperación y optimización, frente a la próxima temporada de pesca provincial, que dará inicio en los próximos días.

Entre los trabajos que se vienen desarrollando, se destacan las obras de ampliación del muelle Murray Thomas que “permitirá disponer de 60 metros más de frente de atraque operativo” dijo Awstin al tiempo que aseguró “hasta el momento se está avanzando a paso firme”.

Por otro lado, y en virtud de los hechos vandálicos de los que fue objeto, se hicieron refacciones en la ermita, incluyendo la reposición de la virgen Stella Maris y la creación de una escultura en honor a los pescadores, obra del reconocido artista Román Cura.

Además, el mismo artista plástico de Trelew, realizó un mural en reconocimiento a los trabajadores pioneros de la actividad: “Es un trabajo que llevamos delante de manera conjunta con el sector pesquero”, agregó el funcionario.

“Con esta obra estamos intentando recuperar espacios tradicionales de todos los pobladores, pero también contribuyendo al embellecimiento de una zona muy visitada por los turistas y que se encontraba bastante deteriorada”, cerró Awstin.

Hay equipamiento...

En otro sentido el secretario de Pesca señaló que “se adquirió una ambulancia 0Km, que tendrá asiento en el Puerto de Rawson y estará 100% a disposición de los trabajadores portuarios, contribuyendo a la seguridad portuaria”.

“En los próximos días vamos a llevar adelante el lanzamiento oficial de la temporada de pesca provincial, oportunidad en la que vamos a entregar una serie de reconocimientos a diversos trabajadores históricos del sector, así como a empleados que trabajan cotidianamente en el cuidado de los recursos naturales de nuestra provincia”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top