Cholila Online

 

Chubut: para defender a exfuncionarios presos, un diputado K recordó los pollos de Mazzorín

Es Javier Touriñán quien habló de presos políticos al mencionar a Milani y Jaime.

Un diputado del bloque de diputados del Frente para la Victoria de Chubut defendió a los exfuncionarios nacionales del kirchnerismo que se encuentran presos asegurando que “son presos políticos”. Pero fue más allá: le pidió a un legislador de Cambiemos que “mire para atrás y recuerde la Banelco de De La Rúa y los pollos de Mazzorín".

Fue durante la última sesión de la Legislatura provincial cuando el diputado de Cambiemos Manuel Pagliaroni estaba haciendo una dura crítica sobre la corrupción en la obra pública nacional mencionando los casos de Amado Boudou, Julio de Vido, Roberto Baratta, César Milani (preso además por delitos de lesa humanidad) y Ricardo Jaime (detenido también por la tragedia de Once).

Esto provocó la reacción inmediata del presidente del desmembrado bloque K, Javier Touriñán quien dijo que “estoy absolutamente convencido que se trata de presos políticos del gobierno de Cambiemos”.

Y después le pidió a Pagliaroni “que mire para atrás” y comparó estos casos con “la Banelco de De La Rúa, Pontaquarto y los pollos de Mazzorín” ante la mirada atónita incluso de algunos de sus compañeros de bancada.

Es que no todos conocían o recordaban el caso. Los famosos “pollos de Mazzorín” fue un hecho ocurrido en 1988, cuando ya asomaban los primeros cimbronazos económicos del gobierno de Raúl Alfonsín que terminaron con su precipitada salida del poder. Ante la falta de ese alimento por un lock out de los productores, el entonces secretario de Comercio de la Nación Ricardo Mazzorín decidió comprar a Hungría 38 mil toneladas de pollo. Fueron colocados en frigoríficos pero una gran parte se pudrió.

Se abrieron varias causas impulsadas por la oposición por malversación de caudales públicos perro finalmente en 1995 Mazzorín fue absuelto. Pasaron los años y nadie más se acordó de aquel secretario de Comercio. Hasta que su nombre reapareció un día de noviembre de 2017 es decir 30 años después en la Legislatura de Chubut.

Clarín-Título Cholila Online

Publicar un comentario

 
Top